Lo último

Adiós Ghotta, hola Ikarus

Siempre resulta triste una despedida. Y más cuando lo que pierdes sabes que es algo que te ha gustado, que te ha marcado, que te ha dejado huella. El símil tal vez es algo exagerado, pero algo así hemos sentido algunos de nosotros al ver partir a nuestro querido HO Ghotta del mercado. Si chicos, Ghotta se marcha para no volver, ha dado todo lo que podía dar a los porteros, y estaba ya en el tramo final de su vida. Es por ello que en HO Soccer no han desperdiciado ni un ápice de la experiencia que dejaba Ghotta, y la han aplicado al nuevo guante estrella, el nuevo IKARUS.

Ikarus viene a cubrir un hueco enorme dejado por un guante revolucionario en su día, pero por lo que hemos podido ver, Ikarus goza de personalidad propia, Ikarus quiere marcar su propio camino y dejar a Ghotta en el olvido. ¿ Lo conseguirá realmente? Veremos.

Lo que tenemos nada más ver a Ikarus es un rediseño total del dorso comparado con su antecesor,  y lo que más particularmente nos ha llamado la atención, más incluso que la goma inyectada en los dedos, es un punto clave que Ghotta tenía y que creó tendencia. El látex del dorso hasta la muñeca. Aquí desaparece para encontrarnos neopreno puro y duro. ¿Qué se busca? un mayor ajuste hasta niveles extremos.

Como mencionábamos antes, otro cambio radical es ver los dedos con goma inyectada. Esta goma le otorga la dureza necesaria a la superficie para poder realizar la función que tenía el anterior PAC (Punch Assist Control) pero la flexibilidad y movilidad se mantiene, aparte que estéticamente es un punto favor, no se ven tan “desnaturalizado” el guante en su conjunto. Otro punto clave de este Ikarus es la desapareción también de otro clásico de Ghotta, el DS Skin, el textil microperforado que se usaba como cuerpo, que tenía el hándicap de dejar pasar demasiada humedad al interior del guante. Esto se soluciona con textil transpirable en la zona de dedos, mientras que en el resto del dorso, el neopreno hace la función de cuerpo, para retener la temperatura y dotar de ajuste necesario.

En cuanto a más novedades, estas no solo se ciñen al dorso y a su construcción, sino que en la palma también tenemos cosas interesantes, como por ejemplo, los nuevos compuestos de látex. AquaFormula, es el nuevo látex especial para mojado que incrementa el grip en condiciones muy adversas. Hemos escuchado comentarios increíbles de este látex, que habrá que probar con creces.

También tenemos otra novedad como el Warning Supra Grip, que tiene una reformulación basada en los componentes que se utilizan en los balones de alta gama, todo ello para buscar el máximo grip posible. Todos estos compuestos continúan usando y heredando el AAS (Anti Abrasion System) que utilizaba el Ghotta, ese añadido que evita la rotura del látex en las zonas inferiores donde sufre más la palma.

La archiconocida tira de ajuste MAS (Micro Adjustable Strap) también pasa a mejor vida ya que ha sido rediseñada para evitar esos problemas de que a veces era demasiado larga, o quedaba desajustada, o incluso se soltaba alguna vez (mucho tuvimos que lidiar con eso) Ahora tenemos la Micro Strap, mucho más ajustada, pequeña y realizada en goma para que sea mucho más cómodo su uso. Punto muy a favor para HO Soccer (escucharon nuestras plegarias)

Y poco más podemos apuntar de este Ikarus que no podamos ver mediante, como siempre, un test exhaustivo. La verdad es que hay que quitarse el sombrero con el trabajo espectacular de HO Soccer para ofrecernos un producto que está creando muchísimas expectativas y que parece que va a suplir con creces a nuestro querido y vanagloriado Ghotta.

REST IN PEACE, GHOTTA

 

Check Also

Numes Jet Power, una nueva alternativa

Hace tiempo una nueva marca viene apareciendo con pujanza en las redes sociales, el mayor …

HO Soccer Supremo, la nueva evolución

Las marcas no son ajenas a las modas, tendencias y nuevas evoluciones del mercado, tanto …

Nike Mercurial Touch ¿la revolución definitiva en los guantes de portero?

Parecía que Nike estaba dormida en los laureles. Su Grip 3 desde hace muchos años …

Suma y sigue, nuevos Rinat Asimetrik de Sergio Álvarez

Nunca nos cansamos de recibir y analizar guantes, a pesar de que, como véis, habituales …

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Opina sobre ello!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: