Análisis : Aegiv Phalanxx NC

Os presentamos a una marca joven, fresca, de origen alemán y que desembarca en nuestro país de la mano de Conlosguantespuestos.com , se trata de AEGIV.

Aegiv Goalkeeping nace de la mano de Matthias Leibitz y Manuel Meier, jóvenes porteros pero experimentados que buscan crear un guante para todos los niveles (amateurs, futbol femenino, categorías base) con la misma calidad de materiales que los guantes que usan los profesionales. Esta filosofía de trabajo tan acertada hace que Aegiv crezca exponencialmente en los últimos tiempos, entrando con fuerza en el mercado británico de guantes de portero, donde la competencia realmente es feroz. En definitiva, una marca hecha por porteros para porteros. Para nuestra prueba, hemos utilizado el modelo “bandera” Phalanxx con corte negativo, un superventas en el mercado alemán.

Las primeras sensaciones con el guante en la mano es de un producto muy bien rematado, un guante de calidad, bien hecho y bien diseñado. Resalta mucho el dorso en latex con esos colores llamativos, ideal para porteros “vistosos”. Realmente son originales a la vista y es un punto a favor. Tiene un corte al final de los dedos con textil para que sea más comodo el movimiento de abertura/cierre del puño, y otra parte en textil pegada a la muñequera, en la parte inferior del dorso. La palma tiene un corte en V con textil entre el pulgar y el meñique, muy de moda últimamente ya que aporta mucha comodidad en el juego del pulgar y evita posibles roturas en el latex. Sorprende la parte interior de la muñequera recubierta de latex, algo que no se suele ver mucho pero que aporta una mayor superficie (si cabe) a la hora de amortiguar la pelota.

Una vez puestos, la sensación de comodidad es máxima, sobre todo para alguien al que le gusta tanto el corte negativo como a mí. Tal vez el único handicap que se podría reseñar es que el guante es algo ancho en el dorso para una mano fina como la mía. Se ajusta perfectamente en los dedos y el tacto con la pelota, como buen corte negativo que es, es total. Este guante equipa la palma alta de la marca, “Titan Grip” de 4 mm de grosor y que tiene un agarre simplemente extraordinario, en condiciones secas os aseguro que tiene un grip sorprendente.

En definitiva un muy buen guante, y con unas prestaciones tremendas para su precio, tan sólo 39,99 €, en tallas de la 8 a la 11.  También disponible en otras combinaciones de colores, blanco y rojo en corte semi-negativo, celeste y blanco en roll-finger y verde-blanco en flat.Y sobre todo, esta serie limitada MyPhalanxx, un diseño creado en un concurso organizado por la marca. Simplemente rompedor y espectacular.

En breves os mostraremos el resto de la gama AEGIV, y si queréis probar estos guantes, poneros en contacto en :

conlosguantespuestos25@yahoo.es

Twitter @guantespuestos o @adriangb25

www.facebook.com/guantespuestos

 

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

3 comments

  1. Me gusta la estética del dorso. El negativo tiene una pinta muy buena, al ser textil los laterales de los dedos seguro que aumenta la comodidad aunque disminuyen las zonas con grip si el portero no mete bien las manos al balón.
    Yo cambiaría dos cosas:
    – La extensión de látex en la muñeca. El beneficio es poco y suele perjudicar al cierre y a la movilidad de la muñeca.
    – El pulgar negativo. Incluso en los guantes más técnicos lo pondría flat. El dedo pulgar es clave en el blocaje, tiene una movilidad distinta al resto de dedos y nunca le quitaría el corte flat.
    De todos modos tiene una pinta fantástica.

  2. Gracias por tu opinión Pedro. Tienes razón acerca de la extensión de latex, es algo que está cayendo en desuso y que yo personalmente quitaría, incluso tal vez aumentaría unos centímetros el largo del velcro.
    En cuanto al pulgar, he visto en muchos guantes esta tendencia, incluso en algún modelo inglés, con corte rollfinger, el pulgar expresamente en negativo.

    Un saludo!

  3. Me encanta estos guantes simplemten en la foto me encantaria probarlos!

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: