Análisis: Guante Dorsal13 2016, rendimiento y precio

En una época en la que se mira el euro más que nunca, y en la que buscamos el mayor rendimiento y calidad posibles, las marcas cada vez intentan ponerse más las pilas buscando ese producto “redondo” que dé en el clavo. Algunas lo consiguen y otras no, pero en este caso os mostramos un guante humilde, pero que cumple sus funciones de una manera tremendamente positiva. Ese guante es el Dorsal13 2016.

Muchos de vosotros sabéis de sobra que es Dorsal13. Para el que no lo sepa, es una escuela de porteros radicada en Asturias, realizando una labor grandísima en pos del portero en el Principado. Llevan tiempo sacando su propio guante y esta vez, han dado un nuevo paso adelante en su producto consiguiendo un guante muy acertado en sus pretensiones.

dsc00357

Por lo de pronto, destaca por supuesto ese 13 en el dorso con los colores corporativos y propios de Asturias, el azul y amarillo. Un dorso que se divide en dos piezas fundamentales, la superior que otorga armado a los dedos y a la parte central de la mano, mientras que la inferior ajusta y aporta también armado al pulgar. Totalmente equilibrado y muy buen repartido. Todo esto con una base de PHF microperforado para conseguir que la mano respire en cualquier condición.

Como decimos, el armado es muy equilibrado, y la comodidad es el eje principal. Destacan en el interior las tiras de silicona (similares a las introducidas por SP en su día) para que la mano tenga mayor sujección interna, y el látex natural del ya mencionado dorso.

dsc00353

El pulgar es igualmente armado, con mucha superficie de látex pero que a los amantes del ajuste extremo no le acabará de gustar. Tiende a dar mucho espacio a ese dedo. Cuanta mayor superficie, menor ajuste.

Dentro de lo que es la palma, comprobamos que el corte elegido es una de las tendencias mas demandadas actualmente por los porteros, el conocido híbrido tipo Gecko, un rollfinger que tiene la base de los dedos “flat” para conseguir ajuste y mucha superficie de contacto al mismo tiempo. Los dedos están completamente rodeados de látex, sin ningún tipo de aireación, un látex Gigagrip que no necesita presentación. Un todoterreno de absoluta garantía. 4 mm de grosor para dotar de amortiguación.

dsc00362

Y por último un cierre muy simple pero muy acertado. Muñequera larga, con cierre también bastante largo, sin ser elástico. Muy cómoda pero sencilla a la vez. Cumplidora.

Poco más podemos aportar ya que este Dorsal13 2016, es la sencillez personificada. Sin ningún tipo de artificio. Funcionalidad total, bonito a la vista, comodidad, amortiguación, armado, durabilidad y agarre por solo 40 euros. Poco más se puede pedir a este gran guante.

dsc00360

Gracias a Dorsal13 por cedernos una unidad de sus guantes para el análisis, y su personalización por supuesto.

Check Also

Rinat Asimetrik 2.0 PRO de Xabi Irureta (Zaragoza)

Hoy le damos la bienvenida a uno de los modelos más representativos de la marca …

Ediciones limitadas navideñas para los guantes de RG

La marca RG, sigue dando pasito a pasito muestras de gran crecimiento y sobre todo, …

Adiós Ghotta, hola Ikarus

Siempre resulta triste una despedida. Y más cuando lo que pierdes sabes que es algo …

Una Navidad sin SP CHR, no es Navidad

Llegan las fiestas navideñas, épocas donde siempre hay “clichés” o regresos significativos para nuestras vidas. …

Porteriacero lanza su nueva gama de guantes 2016-2017

Trabajando en silencio pero siempre está ahí. Porteriacero es una marca que no se prodiga …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: