Análisis: Guante Dorsal13 II

Seguimos con los análisis de guantes, y esta vez os traemos un guante muy especial. Totalmente alejado de los focos mediáticos de las figuras y del profesionalismo, nuestros amigos de la escuela asturiana Dorsal13 nos hicieron llegar una unidad de su guante Dorsal13 II, la segunda versión realizada para esta temporada 14/15 y que la verdad, nos demuestran una cosa muy importante. Existen guantes tremendamente competitivos sin tener que recurrir a grandes y conocidas marcas, a veces la calidad la tenemos más cerca de lo que pensamos. Y con esta filosofía os acercamos nuestras impresiones con ellos:

La primera sensación una vez nos metemos en faena es que este guante tiene trabajo detrás. Los materiales usados y los detalles nos muestran que los amigos de Dorsal13 han puesto mucho énfasis en conseguir un guante con buenos acabados, ligero y manejable en mano. No cabe duda de lo que han conseguido.

Guantes Dorsal13 II

Lo que nos sorprende al principio es que el cuerpo del guante está realizado en neopreno. Acostumbrados a que la gran mayoría de los fabricantes apueste por el cuerpo en “air-mesh” o otro tipo de materiales más acolchados, esta apuesta por el neopreno consigue que el dorso sea extremedamente ligero y fino, con una gran manejabilidad pero con una pega, es que el guante pierde transpirabilidad. Es probablemente el punto débil de este guante, que incluso con temperaturas muy frías o ambientes húmedos, la mano suda y es una sensación no del todo buena. Eso sí, a los que les gusten tener las manos calientes en los guantes, no duden que lo conseguirán.

IMG_2074

Encima del neopreno, se aloja una capa de látex que le da grosor al dorso completamente hasta los dedos. Dividido en 3 piezas fundamentales, pulgar, medio dorso y dedos, estudiados con sus puntos de flexión en buena posición y bien distribuidos. La sensación de mano protegida pero a la vez completamente móvil y sin ningún tipo de grosor superfluo que añada incomodidad es tremenda, muy bien conseguida, con un equilibrio perfecto. Destacar que tanto el guante izquierdo como el derecho tienen colores diferentes en el dorso, uno en azul y en otro en blanco, para darle un toque vistoso.

Palma guantes Dorsal13

Otro de los factores a tener en cuenta es la palma. Atrae a la vista, en color amarillo, y con un corte peculiar, el conocido como “ErgoRoll” o “Híbrido” según Dorsal13, consiste en un corte flat en la base del dedo hasta terminar en un rollfinger en la yema. La sensación a la hora de blocar es espectacular ya que la mezcla de cortes para nuestro gusto es ideal. Mayor superficie de contacto del látex en la yema de los dedos aderezado con la comodidad del corte plano. Bien escogido. El látex es un “Wet & Dry” dotado de un gran equilibrio para el agarre en seco y en húmedo. Nos ha dejado una gran sensación y no ha fallado en momentos clave, aparte de tener una excelente duración ya que en césped artificial apenas se ha desgastado. El dedo pulgar tiene exactamente el mismo grosor de látex que el dorso aunque echamos de menos que sea más anatómico y deje un poco más de libertad de movimientos, aun así, el efecto conseguido no es malo y aporta bastante seguridad en el blocaje.

IMG_2076

Mención aparte tiene la muñequera. En consonancia con el resto del conjunto, está realizada en neopreno, lo que le da un plus de calidad, aunque el hándicap principal es la estrechez de este material a la hora de introducir la mano. Eso sí, una vez dentro la mano se aisla por completo y el efecto es tremendamente cómodo. La longitud es la correcta, ni muy larga ni muy corta, mientras que el cierre elástico de doble anclaje es acertado aunque podría mejorarse con unos velcros más grandes para tener más superficie de agarre.

Cierre Dorsal13 II

En resumen, tenemos un guante muy bien pensado y trabajado, que se centra en conseguir un buen rendimiento y una comodidad excelente, cosa que para nosotros lo consigue, y por supuesto, con un precio contenido. Es atractivo a la vista, ofrece un buen equilibrio entre ligereza y armado y posee una buena palma sobre todo para terreno húmedo, que es donde ofrece lo mejor de sí este Dorsal13 II. Una buenísima opción para tener un guante equilibrado y competitivo.

Agradecer enormemente a los amigos de la Escuela Dorsal13 por mandarnos todo el material y los guantes personalizados, ¡¡todo un detallazo!!

 

 

Check Also

Rinat Asimetrik 2.0 PRO de Xabi Irureta (Zaragoza)

Hoy le damos la bienvenida a uno de los modelos más representativos de la marca …

Ediciones limitadas navideñas para los guantes de RG

La marca RG, sigue dando pasito a pasito muestras de gran crecimiento y sobre todo, …

Adiós Ghotta, hola Ikarus

Siempre resulta triste una despedida. Y más cuando lo que pierdes sabes que es algo …

Una Navidad sin SP CHR, no es Navidad

Llegan las fiestas navideñas, épocas donde siempre hay “clichés” o regresos significativos para nuestras vidas. …

Análisis: Guante Dorsal13 2016, rendimiento y precio

En una época en la que se mira el euro más que nunca, y en …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: