Análisis: HO Ghotta Gecko Edition

Hoy en nuestros análisis de guantes, tenemos el placer de traeros un guante que si bien ya está disponible para la venta al público, forma parte de la colección 15/16 de la marca española HO Soccer. Hablamos del nuevo Ghotta Gecko Edition, un guante que resalta por encima del resto.

IMG_2127

Y es que este Ghotta Gecko visualmente es rompedor. Ya advertíamos de la tendencia de HO Soccer a meter más dinamismo y alegría a su gama Ghotta. Más colorido, más combinaciones arriesgadas, y ahora comenzamos a ver diseños atrevidos en ese dorso que ya conocemos. Y de ahí nace este Gecko, de un diseño atrevido y por supuesto, de un corte específico en la palma que comentaremos.

En lo primero que nos fijamos obviamente, es lo que entra a través de la mirada. Color “Lime” para dorso y palma en este Gecko, aderezada en dorso con fondo tribal en color negro, igual que el del tejido DS Skin, regulador de la temperatura de la mano. Este dorso, de 5 mm de espesor + 3 mm de espuma, es idéntico al resto de la gama Ghotta con la única salvedad de lo ya mencionado, el color y el diseño, el resto de sus funciones y grosores son idénticos. La misma sensación de equilibrio, zona de los dedos con una mayor sensación de armado y la ligereza de la zona del medio dorso. El que ha usado Ghotta sabe que esa sensación es inconfundible, o como nos gusta denominarlo, el “concepto Ghotta“.

IMG_2129

El otro punto clave y diferenciador de este Ghotta con respecto a sus demás hermanos, es el corte Gecko que le dá nombre a este guante. Este innovador corte de palma (que ya lleva unas temporadas en la gama de HO Soccer) consiste en “imitar” las patas de un Gecko, que para el que no lo sepa, es una variedad de lagarto propia de zonas cálidas. ¿Como se consigue este efecto? Al ser híbrido este guante, lo único que se toca son los dedos centrales (corazón y anular) dejando los exteriores en el clásico Rollfinger. Estos dedos interiores se ven estrechados en su zona central para volver a acrecentarse en la punta. Es decir, tenemos más superficie de látex en la punta de los dedos mientras que el propio dedo en su longitud, se estrecha para lograr un mayor ajuste.

IMG_2134

La sensación realmente es bastante curiosa al principio, pero tras un breve proceso de adaptación el feeling es realmente bueno a la hora de blocar. Está muy equilibrada la combinación de ajuste más superficie de contacto, lástima que sea un corte de palma tan particular y no se vea en muchos guantes. Quitando este peculiar corte, la palma no deja de ser la tan probada y demandada por los profesionales de HO, la Aquacontrol Grip, una garantía total y absoluta sobre todo en terrenos humedecidos, donde saca todo su potencial a relucir.

El dedo pulgar sigue la tendencia del resto de los Ghotta, con un armado completo de látex en su base y DS Skin en la zona superior, para lograr una combinación de sujección y firmeza, junto con la movilidad y ligereza adecuadas. Como nombrábamos más arriba, si algo caracteriza a este guante, es la búsqueda del equilibrio en todas sus partes.

IMG_2130

Ya para terminar, la muñequera también repite como el resto de modelos Ghotta de la temporada actual, con ese añadido de látex que otorga más sujección y estabilidad, el ya conocido sistema MAS (Micro Adjustable Strap) y con una muñequera de 9 cm de longitud y 3 puntos de cierre, más larga que otros guantes y que a nuestro gusto está en consonancia con el resto del conjunto.

IMG_2132

En definitiva, estamos ante una nueva versión del reconocidísimo Ghotta de HO Soccer, con 2 características diferenciadoras. Su atrevido diseño (que vendrá en más colores) y su específico corte de palma Gecko. El resto es un guante ya conocido, probado y testado con totales garantías. Sigue teniendo los mismos pecados como fallos en acabados y costuras, pero la calidad de sus materiales, sobre todo en látex, está fuera de toda duda.

Si te gusta el “concepto Ghotta”, guante longitudinal, estrecho y largo, con mayor sensación de armado en dedos y buscas un guante de nivel TOP con grandes prestaciones, este es tu guante. Y si por encima eres un enamorado de su diseño rompedor…no se a que estás esperando. El Ghotta Gecko es tu elección.

Agradecemos a HO Soccer su amabilidad y trato al hacernos llegar una unidad de este guante.

 

Check Also

Ediciones limitadas navideñas para los guantes de RG

La marca RG, sigue dando pasito a pasito muestras de gran crecimiento y sobre todo, …

Adiós Ghotta, hola Ikarus

Siempre resulta triste una despedida. Y más cuando lo que pierdes sabes que es algo …

Una Navidad sin SP CHR, no es Navidad

Llegan las fiestas navideñas, épocas donde siempre hay “clichés” o regresos significativos para nuestras vidas. …

Análisis: Guante Dorsal13 2016, rendimiento y precio

En una época en la que se mira el euro más que nunca, y en …

Porteriacero lanza su nueva gama de guantes 2016-2017

Trabajando en silencio pero siempre está ahí. Porteriacero es una marca que no se prodiga …

A %d blogueros les gusta esto: