Análisis: HO SSG Ghotta Extreme Grip

Una marca puntera como HO Soccer siempre es bienvenida a ConLosGuantesPuestos.com. Estamos de enhorabuena ya que gracias a la colaboración inestimable de los amigos de PRO-FUTBOL.com, hemos tenido acceso a uno de los guantes que mejor calidad/precio tienen dentro del mercado actual.

Se trata del SSG Ghotta, el “hermano pequeño” del guante TOP por antonomasia de la marca española, el Ghotta. Y la verdad es que este SSG nos ha dejado un gran sabor de boca, hasta tal punto de no diferir en demasía de su “hermano mayor“. Veamos que nos trae este guante.

Dorso SSG

Estéticamente se nota que es un HO. Diseño inconfundible, en colores blanco y azul. Lo primero que nos llama la atención al tacto es el material del dorso. Se trata de látex sintético Duragrip de 5 mm, y una vez puesto el guante en la mano, entendemos la elección. Una de las diferencias fundamentales entre el SSG y el Ghotta es grosor en dorso, y gracias al empleo del látex sintético con textil de rejilla, el SSG se aligera una barbaridad, más aún si cabe que el Ghotta con su DS Skin, consiguiendo una sensación de armado pero con una gran ligereza y maniobrabilidad sobre todo en medio dorso. Es en los dedos donde se nota un pelín mas el armado, cosa que nos parece muy acertada.

Como comentábamos, este SSG para nada es un hermano pobre, sino todo lo contrario, las sensaciones que transmite son muy similares al Ghotta de alta gama, pero obviamente, tiene sus hándicaps. Uno de ellos son los acabados del dorso, bastante mejorables. Alguna costura mal rematada, picos en los cortes del dorso, sobrante del textil…son detalles que ensombrecen un poco la capacidad del guante de entrar por los ojos del cliente final. Sin embargo, no aportan nada malo a la funcionalidad, ya que los hemos probado a tope, y no hemos tenido que lamentarnos por algún problema de ese tipo.

Detalle palma Extreme

La palma es el verdadero punto fuerte de este SSG Ghotta. Hemos probado multitud de palmas pero la relación durabilidad/agarre de esta Extreme Grip es algo que nos ha dejado impresionados. Esta palma, como podemos ver en la imagen, es la misma que monta el Ghotta Turf, tratada con caucho para lograr una mayor durabilidad sin perder un ápice de grip. Todo esto parece de locos hasta que no se prueba en el campo, y es cuando te llevas la sorpresa. Mucha humedad, días de lluvia, terreno artificial. Prácticamente la palma está intacta. El grip en mojado no es bueno, es mejor que eso. De largo esta palma es lo mejor del guante, sin ningún tipo de dudas.

IMG_1903

A todo lo bueno de la palma, se le añaden las particularidades del corte elegido. Un híbrido que casa a la perfección con el concepto “Ghotta”, roll-negativo con dedos centrales con costura interna y dedos exteriores en rollfinger. Sinónimo de comodidad y sensación de seguridad a la hora de blocar la pelota, para nuestro gusto es una elección totalmente adecuada. Nosotros siempre hemos sido defensores acérrimos del corte negativo, y la verdad es que este híbrido se acerca mucho a nuestro gusto particular. Como vemos el pulgar, viene terminado en redondo con el látex de la palma, y bastante armado en su parte inferior por el látex del dorso. Este equilibrio de textil y armado logra justamente eso, equilibrar el movimiento del dedo para conseguir una sensación satisfactoria, ni demasiado rígido ni demasiado libre.

Por último, el cierre, también incorpora este SSG la modificación principal que ha llevado el Ghotta esta temporada, la unión del dorso con la muñequera a través de una pieza de látex  (al igual que Soloporteros en su Valor 309) Nos parece una mejora en todos los sentidos y sobre todo para porteros con muñeca estrecha, ya que el añadido de látex junto a los 3 puntos de cierre del velcro, hacen que se ajuste perfectamente y el guante no se mueva ni un milímetro. Lo mejor de todo es que después de los usos no cede en ningún momento.

Cierre del SSG
Cierre del SSG

Resumiendo, grata sorpresa este SSG, acostumbrados a que un guante de gama media sea un guante bastante “plano” en sus prestaciones, es de agradecer que la gente de HO Soccer haya dotado de prácticamente casi todas las características principales del Ghotta a este modelo. Eso sí, tiene que gustarte el concepto Ghotta para exprimirlo al máximo. ¿Qué entendemos nosotros por el concepto Ghotta? Guante longitudinal, ajustado en anchura pero largo en su construcción, con tendencia a tener más armado en dedos y lo que consigue es tener la mano en posición tipo “garra”, para entendernos.

IMG_1906

Si buscas un guante contenido en precio, pero buscas calidad en grip y sobre todo fiabilidad y duración extrema, no lo dudes. Es una elección segura. Y no lo digo yo, ya que cada vez más profesionales se ven usando el SSG.

Como nuestros amigos de PRO-FUTBOL se sienten generosos con todos nuestros lectores y confían en nuestro punto de vista, os ofrecen un 10% de DESCUENTO en TODOS los productos su tienda online. Tan sólo debes de introducir el código de descuento CONLOSGUANTESPUESTOS para hacerlo efectivo al final de tu compra. Aprovéchalo porque sólo dura 7 días a partir de que se publique este análisis. ¡¡A QUE ESPERAS!!

banner-conlosguantespuestos1

 

 

 

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: