Análisis: KA Hydro Evolution

Hacía ya tiempo que teníamos ganas de echarle la mano a lo nuevo de KA, una marca que últimamente está siendo muy pujante en el territorio nacional y que cada vez vemos en más porteros.

El modelo que hemos podido probar es el nuevo Hydro Evolution, el guante específico para mojado de la marca escocesa, dentro de su nueva gama para esta temporada 14/15 igualmente denominada “Evolution”.  El Hydro, al igual que su resto de hermanos, es un guante que visualmente se ve muy mejorado con respecto a anteriores gamas de KA. El dorso está mucho más estudiado y trabajado para una mayor eficiencia a la hora de mover la mano sin ningún tipo de problemas. El color es típicamente “british”, por supuesto, blanco impoluto con el logo de KA en un azul verdoso que a decir verdad, luce muy bien y visualmente es agradable.

KA Hydro Evolution
KA Hydro Evolution

Primer punto a tener en cuenta, una vez tenemos el guante en la mano, es que es armado, muy armado. Porteros que busquen un guante ligero, fino o manejable, absténgase ya que la sensación de “acolchamiento” a la hora de blocar es bastante considerable. Grosor de palma y dorso bastante grande (ya sólo el de la palma son 4 mm) pero que como nombrábamos más arriba, a pesar de ello, los puntos de flexión gracias a los cortes en 3D del logo corporativo de la marca ayudan a conseguir eficiencia y ergonomía suficiente.

En la parte inferior del dorso sale a relucir una de las nuevas características que incluyen estos Hydro, se trata de la tecnología Hydroskin Lining, en el que el mesh transpirable habitual es sustituido por este nuevo componente que aísla del frio, mantiene la mano caliente dentro del guante y lo más importante, evita que entre humedad. Una garantía que nos ha sorprendido por su gran funcionamiento.

Detalle del dorso KA Hydro
Detalle del dorso KA Hydro

Pasamos a uno de los puntos más críticos, el dedo pulgar. No hemos quedado del todo satisfechos en este aspecto ya que, el dorso no tiene ningún tipo de corte hacia el pulgar, va todo en una continuación lineal que consigue que, el grosor del pulgar sea demasiado abultado, y que no tenga ningún tipo de punto de flexión. En consecuencia, la movilidad de este dedo queda reducida. No es recomendable si necesitas libertad a la hora de mover este dedo clave para el blocaje, si eres de los que buscan sentirse protegidos a toda costa, anótale un punto a favor a este diseño.

El corte de la palma, como buen guante británico, es Rollfinger, lo que acentúa esa sensación de tener mucho látex en la mano. Mucha superficie de contacto con la pelota y a su vez mucho látex para amortiguar impactos. La peculiaridad del látex de la palma es que se denomina Hydrodynamic, gracias a un tratamiento poroso que consigue que la palma, al contacto con el agua, reaccione de tal forma que el grip se multiplique. La verdad es que nosotros lo hemos utilizado en mojado (somos gallegos, ni que decir tiene…) y la sensación de agarre es realmente extraordinaria. Lo negativo es que en seco el grip pierde un par de puntos pero es igualmente bueno, por lo que es recomendable humedecerlo convenientemente para un resultado mayor en condiciones secas.

Palma KA Hydro
Palma KA Hydro

Por último, uno de los puntos fuertes de este guante y que particularmente nos ha encantado, es la muñequera que lucen estos Hydro. La Neofit Wrist, es una muñequera de neopreno que tiene un ajuste asombroso, y que ayuda a conseguir esa sensación de mano protegida de las condiciones climatológicas que también otorga el Hydroskin Lining. Una combinación que realmente es funcional, muy pero que muy recomendable.

El cierre, denominado Secure Lock, no pasa de ser un cierre convencional con un velcro de mejor calidad que otros modelos que hemos probado, y que tras los usos no ha dado ningún síntoma de debilidad ni de desgaste. Funciona correctamente.

Detalle del cierre KA Hydro
Detalle del cierre KA Hydro

Globalmente, podemos decir que KA ha dado un salto adelante en cuanto a calidad se refiere. Mejores diseños de dorso, mejores acabados y más profesionales, y sobre todo una calidad en sus componentes mucho mayor que en años anteriores. En cuanto a este Hydro en concreto, si buscas un guante para condiciones frías, húmedas, que sea efectivo y te ofrezca una gran sensación de aplomo y seguridad, esta es tu elección sin dudarlo.

Esperamos vuestros comentarios y aguardamos lo próximo de la marca fundada por Kenny Arthur. ¡ Hasta la próxima!

Check Also

Rinat Asimetrik 2.0 PRO de Xabi Irureta (Zaragoza)

Hoy le damos la bienvenida a uno de los modelos más representativos de la marca …

Ediciones limitadas navideñas para los guantes de RG

La marca RG, sigue dando pasito a pasito muestras de gran crecimiento y sobre todo, …

Adiós Ghotta, hola Ikarus

Siempre resulta triste una despedida. Y más cuando lo que pierdes sabes que es algo …

Una Navidad sin SP CHR, no es Navidad

Llegan las fiestas navideñas, épocas donde siempre hay “clichés” o regresos significativos para nuestras vidas. …

Análisis: Guante Dorsal13 2016, rendimiento y precio

En una época en la que se mira el euro más que nunca, y en …

3 comments

  1. Mi pregunta va en relación al agarre de estos guantes. ¿ Tienen la calidad suficiente para considerarse de gama alta ? O está incluido en gama media ?

  2. ConLosGuantesPuestos

    Podriamos situarlo en escalón medio/alto. Siempre y cuando por gama alta hablemos de palmas como la Aquasoft de Uhlsport por ejemplo, que son palabras mayores. Esta palma obviamente no está al mismo nivel pero en mojado funciona realmente bien.

  3. 634578913 quien quiera cualquier modelo de KA aqui tienen mi telefono, soy portero profesional y son realmente buenos, llegando a escalas de nike y adidas

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: