Análisis: Kipsta F700, la robustez hecha guante

Análisis: Kipsta F700, la robustez hecha guante

Como bien sabemos los porteros, este mercado ha dado un giro en estos últimos años, pasando de las marcas de “toda la vida” a todo un elenco de modelos llegados de muchos países diferentes. La globalidad llega a los guantes, por eso, la mayor cadena de tiendas deportivas del planeta, la francesa Decathlon, no ha querido quedarse atrás, y para ello ha dado una vuelta de tuerca a la gama de guantes de su marca Kipsta (dedicada a deportes colectivos como, fútbol, basket etc…)

img-mickael-landreau-psg-1368606488_620_400_crop_articles-169604
Mickaël Landreau, en el Bastia francés

En los últimos años, Decathlon ha mejorado ostensiblemente la calidad de sus marcas propias, inviertiendo múchísimos esfuerzos en I+D, e intentando llegar a un público no tan “recreativo” sino más “profesional” a la hora de realizar su deporte.  Todo esto redunda en una mejora de los materiales utilizados, y en las tecnologías empleadas para esa mejora, a la altura de las marcas más reconocidas mundialmente.

20140202_124732
Kipsta F700

Ya centrándonos en lo que nos interesa, Decathlon amablemente nos ha cedido una unidad de test, de su guante tope de gama, el F700, del cual existen 2 modelos, el flat y el rollfinger. En este caso nos toca analizar el F700 flat, un guante que a simple vista resulta llamativo y visualmente moderno, con esa combinación de blanco,negro con toques de verde y amarillo.

20140208_221601
Parte exterior del F700

Seguimos con lo visual, el F700 impone con su presencia ya que es un guante extremadamente robusto. Ese es el adjetivo que mejor lo califica, robusto. Este guante ha sido diseñado con una directriz muy básica que es la durabilidad, algo que podemos ver y sentir al tacto. De primeras tenemos un dorso de un gran espesor, que ofrece un armado considerable a la hora de usar el guante.[pullquote] Un guante contundente[/pullquote] Sin embargo llama la atención que a pesar de ser un guante muy armado, es lo suficientemente anatómico para que podamos maniobrar con facilidad, para ello son clave los puntos de flexión que tiene en los dedos (donde el grosor del látex vuelve a crecer para un “acolchado” de estes y amortiguar los golpeos de puño) y el principal en el medio dorso, que viene reforzado con una capa de goma que la verdad, pensamos que no aporta ninguna funcionalidad y que es meramente estético.

20140208_221803
Detalles del dorso

La zona del pulgar también tiene un punto de flexión, acertado, pero también con un látex alrededor demasiado grueso, lo que hace que tienda siempre el pulgar a cerrarse y no deje mucha libertad de movimientos a este dedo tan crucial en el gesto técnico del blocaje. El cuerpo del guante peca de ser  demasiado “cerrado”, es decir, no tiene ningún tipo de transpirabilidad, al ser fabricado en PU, lo que implica que en bajas temperaturas no notemos demasiado este efecto, pero que puede ser contraproducente con calor y situaciones de sudoración extrema.

En cuanto a la palma, hemos quedado gratamente sorprendidos ya que, el agarre que tiene es realmente muy bueno. Al tacto ya notamos que no estamos ante una palma de látex natural, el porcentaje de látex sintético utilizado es notable pero aún así, el agarre es verdaderamente bueno, sometido a desgaste en terrenos artificiales, ésta ha aguantado con una gran entereza. De ahí viene esa durabilidad del Kipsta F700, un guante muy armado, robusto, ancho, con una palma resistente a la abrasión y con un muy buen agarre.

20140208_221830
Muñequera elástica

Mención aparte merece el último punto a analizar, el cierre. Elástico con doble anclaje de velcro, realmente uno de los puntos fuertes, aporta una sujección firme y es uno de los detalles que a uno le hacen pensar que efectivamente, si que han trabajado y han puesto énfasis en mejorar el guante. Aporta una comodidad extrema y es de agradecer. El único pero a tener en cuenta en este cierre, es la poca longitud de la muñequera, demasiado corta, con unos centímetros más, sería de sobresaliente.

[pullquote]Este F700 es una grata sorpresa, sin duda alguna[/pullquote]

La mejoría expresa de los guantes Kipsta de anteriores modelos a este F700, viene influida sobremanera por el desarrollador de lujo que han fichado, nada más y nada menos que el conocido internacional francés Mickaël Landreau, quien ha puesto todo su saber hacer para desarrollar estos guantes y futuros modelos de la multinacional gala.

LES-GENS
Guantes Kipsta en la Champions League. (Mickaël Landreau en el Lille OSC)

En resumidas cuentas, con un precio muy contenido tienes a tu alcance un buen guante, fiable, duro y testado al más alto nivel competitivo.

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: