Análisis: KLA Solo Exclusive II, el poder noruego

Análisis: KLA Solo Exclusive II, el poder noruego

Desde ConLosGuantesPuestos siempre hemos tratado de acercaros guantes fuera de lo común, de lo establecido y de las grandes marcas. Ser ese altavoz para gente que trabaja duramente para mantener vivo el mundo del portero. Esta vez, analizamos un modelo de la marca noruega KLA, que nos han facilitado nuestros amigos de PORTERO DE ELITE, distribuidores oficiales para España de este fabricante nórdico.

20140216_134549

El Solo Exclusive II es el modelo tope de gama de KLA, y realmente a tenor de sus características, podemos dar fe de ello. La primera sensación visual es agradable, un guante clásico, completamente blanco, y con detalles modernos en su diseño, sobre todo en el dorso. Los acabados están muy logrados y la sensación es de ser un guante muy trabajado. Todo esto se confirma a la hora de probarlo en las manos, aderezado con una sensación de asombro. ¿Por qué asombro? Asombrados hemos quedado con el nivel de armado de este Solo Exclusive II. De lejos es el guante más armado que hemos probado nunca, es tal la sensación que en los primeros momentos incluso resulta difícil cerrar el puño. Toda una “bestia” para domar y un reto que hemos disfrutado en el terreno de juego.[pullquote] La sonoridad del balón al blocar es impresionante[/pullquote]

El motivo de semejante sensación de armado, viene del grosor del látex. 4mm en la palma, 1,5 mm de látex interno para amortiguar y otros 4 mm de látex en el dorso. Un resultado tremendo, que hace falta adaptar a la mano para sacarle todo su jugo. Eso sí, una vez pasada esa adaptación, estamos a un guante excelente, sin ninguna duda. En cuanto a la palma, en sí, de corte Rollfinger, a pesar de no montar una palma Gigagrip que es lo a que estamos acostumbrados en guantes de estas características, estamos ante la “todoterreno” Megagrip, con esa gran polivalencia que ofrece entre agarre y duración en todas las condiciones climatológicas. La  verdad es que tanto en mojado como en seco, ha mostrado un aplomo y solvencia de mención.

20140216_134425

El dorso del guante tiene un diseño muy actual, con 2 cortes que otorgan independencia en la flexión, por un lado al pulgar con el índice, por otro corazón y anular con la base del dorso más amplia, y por último el meñique. Esto otorga un ajuste y una ergonomía muy acertada, con el añadido del tejido transpirable “mesh” que le aporta un toque de ligereza, muy necesario para un guante que de por sí es muy pesado ante tanta cantidad de grosor en el látex.[pullquote] Sensación de protección en las manos[/pullquote] El dedo pulgar, siempre ese dedo que marca la diferencia, está muy bien construido, con puntos de flexión propios, tejido transpirable para darle ligereza y movilidad, y látex redondeado para tener mayor superficie de contacto. Todo un acierto.

Por último, y no menos importante, la muñequera, tal vez corta en un par de centímetros y con un cierre de velcro de doble anclaje, con la peculiaridad de ser muy ancho, lo que a nuestro modo de ver, limita un poco la movilidad de la muñeca, pero de una manera leve.

20140216_134358

En resumen, KLA ha hecho un gran trabajo con esta segunda edición del Solo Exclusive, un guante de grandes prestaciones, muy trabajado en general y con un carácter muy marcado, posiblemente el guante ideal para los amantes de los guantes gruesos, que buscan protección sin necesidad de llevar ningún tipo de añadido, un guante potente con todas las letras.

Para finalizar y a modo de agradecimiento a los lectores fieles de esta web, PORTERO DE ELITE nos ha facilitado un código de descuento de nada más y nada menos del 15 % sobre el PVP de este guante. Si te quieres hacer con él, aprovechalo añadiendo en tu carrito de compra el código “CONLOSGUANTESPUESTOS”

images

 

 

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: