Análisis: KMespor KM, una grata sorpresa

Análisis Kmespor KM, una grata sorpresa

En este tan efervescente mercado de guantes de portero, hay hueco para todo. Desde el mayor fabricante del mundo, hasta el guante más humilde fabricado con mucho esmero. Y este último es el guante que os traemos a continuación, se trata del KMespor KM.

Para el que no lo sepa, KMespor es una escuela de porteros radicada en la Ribera de Navarra, que ha procurado ofrecer un servicio a mayores para sus guardametas, que no es otro que un guante propio, asequible y accesible para todas las tallas. Y realmente han conseguido un buen producto. A simple vista el KM resalta por su diferenciador color rosa (existe otro modelo idéntico pero en naranja) un color muy atractivo para el portero ya que cada vez, son más los porteros que lo utilizan para su vestimenta habitual. Este guante solo se sirve en corte negativo, un corte muy técnico que ofrece una gran sensibilidad a la hora de blocar la pelota. La palma, según los compañeros de KMespor, es una palma “German High” , que vistos los resultados del análisis, tiene un buen agarre tanto en seco como en mojado, y una resistencia considerable. Nosotros la catalogamos dentro de la gama “Megagrip”, con un equilibrio entre grip/duración muy bueno.

20140308_145037
Vista del KMespor KM

Ya centrados en el dorso, nos llevamos una gran sorpresa. El equilibrio del dorso es realmente perfecto, por un lado tenemos una gran ligereza aportada por el textil blanco, que ofrece una gran transpirabilidad, mientras que en la zona de los dedos el grosor del látex otorga un armado justo para no tener una sensación de “endeble” una vez puesto.[pullquote]Atractivo a la vista, cómodo y ligero[/pullquote]Esta mezcla nos da una sensación de guante flexible, con una gran libertad de movimientos pero a su vez con el grosor suficiente para realizar cualquier tipo de acción con el puño con garantías.

20140308_144906
Detalle de la palma

Nos ha llamado la atención el sistema extra de cierre que tiene el guante, prácticamente igual que el ya famoso “Micro Adjustable Strap” de HO Soccer, un velcro en el dorso que en teoría proporciona un mejor ajuste del guante en la mano. Realmente esta es una tecnología que a nosotros no nos parece efectiva ya que, en una mano que no sea ancha, el sistema resulta molesto y no cumple su función, sin embargo, gusta ver que otros fabricantes se preocupan por implementar novedades en sus guantes.

 

20140308_144956
Detalle del cierre extra

Para terminar, el dedo pulgar viene recubierto de látex, algo ya que es una constante en los guantes de portero actuales por su eficacia y ayuda en el “grip” a la hora de blocar. En cuanto a la muñequera, apreciamos que es elástica, con una longitud adecuada, ni larga ni corta, con un cierre de doble anclaje sin alardes recubierto de látex. Cumplidor, que realmente de eso se trata.[pullquote]La anchura de la palma desequilibra el conjunto del guante[/pullquote]

El KMespor KM cumple lo que promete, pocas pegas se le pueden poner a un guante con precio contenido, sin embargo si que hemos apreciado, aparte de lo mencionado del cierre extra, problemas de ajuste del guante en sí. Nos ha parecido un poco “holgado” para ser un guante de corte negativo, y con lo que ello implica, un ajuste total y absoluto. Sin embargo, cuenta con el aval de la competición de la Segunda División “B” de nuestro fútbol, donde el guardameta del Zamora CF, Imanol, lo usa con resultados satisfactorios.

mini1-1387916166
Imanol (Zamora CF) con KMespor (zamora24horas.com)

Si buscáis más información de este guante y del trabajo de KMespor sobre el entrenamiento de porteros, os emplazamos a que visitéis www.kmespor.com

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: