Análisis: Macporteros Select

Pasamos a otra marca española que poco a poco va avanzando en el mercado, sin prisa pero sin pausa, aumentando la calidad de sus guantes ys sus gamas, hablamos de la andaluza Macporteros, que ha tenido la deferencia de enviarnos una unidad de su guante estrella para esta temporada 14/15, se trata del Select Rollfinger.La gama Select dispone de dos cortes de palma, Rollfinger y Flat, diferenciados en los colores del dorso a simple vista. En este  caso concreto hemos optado por usar un corte que cada vez más gana adeptos, el Rollfinger, exportado de Gran Bretaña y que comienza a abrirse paso por nuestro país gracias a la gran superficie de contacto que ofrece a la pelota a la hora de blocar.

Macporteros Select Rollfinger

Este Select se caracteriza por tener un dorso trabajado a la hora de buscar los puntos de flexión, pero no solo se queda ahí, ya que una de las mayores cualidades de este guante reside en el armado del propio dorso. Da una sensación muy particular de “acolchado” en las manos, sin embargo, eso no se traduce en poca movilidad de la mano en el guante, todo lo contrario, los puntos de flexión ya mencionados hacen que quede compensado el grosor con la movilidad. Acierto por parte de Macporteros, cosa que nos sorprendió sobremanera. El cuerpo está realizado en mesh transpirable, lo que intenta compensar un poco con el grosor, pero aun así, no estamos ante un guante ligero. El diseño del dorso es realmente bonito, el mejor para nuestro gusto que ha realizado Macporteros, ya que el guante tiene personalidad, resulta vistoso y agradable a la vista en la combinación del azul con el amarillo.

El dedo pulgar, dedo clave en el blocaje, goza de un armado mayor que otros guantes que han pasado por esta web. Esto tiene una doble lectura, la positiva, que un pulgar armado aporta un plus a la hora de darle estabilidad al dedo y al gesto en sí, sin embargo, hay muchos guardametas que desean tener el pulgar “libre” de látex para gozar de una mayor movilidad. Como todo, es cuestión de gustos, pero en este caso concreto, el Select apuesta por continuar con el armado del dorso hasta unirlo con el pulgar, rematado con el dedo redondeado de látex.

Palma Mac Select

La palma ( de 4 mm de grosor) , es la ya reconocida y nombrada en muchos de nuestros análisis, la Gigagrip. Una palma fiable al 100% en todo tipo de terrenos y condiciones, por lo que poco más podemos añadir sobre ella. El corte, como hemos expuesto anteriormente, el rollfinger, cómodo, con mucha superficie de látex para la pelota pero con los defectos de las costuras en dedos corazón y anular (proclives a romper) y con el corte entre pulgar e índice que no nos ha gustado demasiado, ya que en la parte superior tiene una costura muy propensa a romper también.

Por último, el cierre, un poco más largo de lo habitual, con tira estrecha en látex y el añadido que tanto se ve ultimamente en muchos modelos , el “rubber tab” para abrir y cerrar el velcro, útil por supuesto.  Para nuestro gusto un poco ancha la muñequera.

Muñequera y cierre

Y esto es todo, Macporteros sigue con su evolución en el mercado de guantes, dejándonos muestras de su gran trabajo a la hora de preparar y diseñar sus proyectos. Si eres un portero amante del grosor en la palma, de guantes armados, que sean capaces de amortiguar los golpeos duros y darte seguridad a la hora de blocar, no lo dudes, el Select es una opción muy a tener en cuenta. Puedes adquirirlos aquí

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: