Análisis: N1 Goalkeeper Beta Pro Green

Ya llevaban con nosotros unos cuantos meses donde pudimos exprimir todo el “jugo” de estos guantes, pero ahora que ya están disponibles al público, nos ponemos a ello, para presentaros nuestras impresiones.

Hoy nos toca acercaros la nueva creación de la marca sevillana N1 Goalkeeper, la línea BETA, en la cual hemos tenido el placer de probar el guante más vistoso y llamativo, el Pro Green.

Beta Pro Green

Este Pro Green entra por los ojos, su combinación de colores “Lime Green” y “Blue” hacen que sea muy bien aceptado en el mercado, donde los colores cada vez están más de moda, sobre todo para el público más joven.  Como siempre, comenzamos hablando del dorso. Este Beta Pro Green es un guante muy confortable una vez puesto en la mano, y mucha culpa de ello reside en el grosor del dorso. Pero no hablamos de puramente látex, sino de la gran cantidad de espuma (8 mm) que hace que el guante tenga un buen acolchado sin repercutir en el peso total, o peor aún, que la sensación sea de un guante pesado.

¿Cuál es el problema de tanta espuma?  Pues que esta espuma va montada con textil Air Mesh, lo que provoca que en condiciones húmedas notemos cierta sensación de “demasiada transpirabilidad”. Por decirlo más claro, este textil es muy recomendable para temperaturas altas ya que la mano siempre transpira, sin embargo con agua, no es que se encharque la mano ni mucho menos, pero si que el guante pierde en comparación con otros modelos que hemos probado. Por ello echamos en falta ese equilibrio necesario. Eso no quita que si que es cierto, que entrenando en temperaturas muy frescas (alrededor de 2 o 3 ºC) la mano se mantiene en buena temperatura.

Detalle dorso

Otro punto que hay que reseñar al hablar del grosor de la espuma del dorso, es que al armar la mano en diferentes situaciones, el guante tiende a intentar comprimir esa mezcla de látex y espuma, por lo que se “abomba“, sobre todo en las zonas laterales del dorso, causando un efecto extraño y de poca ergonomía. A nuestro juicio algo que podría corregirse al hacer un corte en el dedo pulgar, ya que el látex es continuado del dorso a éste.

En la zona del despeje de puños, en N1 Goalkeeper han optado por crear un relieve más pronunciado en los nudillos y así conseguir un mayor acolchado ante ese tipo de golpeos. Buena solución ya que es armoniosa con el resto del guante y se nota en demasía ni resulta molesto.

Dedo pulgar

Pasamos al dedo pulgar. Si bien este dedo está construido en la misma espuma que el dorso, la continuación de látex hace que tenga un buen equilibrio entre ligereza y armado. El único handicap que le vemos es que lo hemos encontrado demasiado plano, es decir, no nos ha resultado anatómico y ajustado a la forma del dedo.

La palma es un lugar en el que no se puede jugar, y en N1 lo han entendido a la perfección, Palma con látex Gigagrip. Corte Rollfinger cada vez más demandado por los porteros y una palma completamente testada, probada, analizada y con garantía total de agarre. Incluso en condiciones húmedas y a pesar del tinte de látex en el color “Lime Green”, el agarre ha sido perfecto y totalmente confiable. Apuesta segura en este sentido.

Palma

Y para terminar, el cierre, una muñequera convencional que nos ha gustado a pesar de ser muy sencilla. Básicamente por su longitud (9 cm) y por que el cierre con el doble anclaje no se ha movido de su sitio en ningún motivo. Funcional y acertado sin alardes.

Nuestro resumen, es que este Beta Pro Green cumple lo que promete. Es un guante económico pero que eso no significa que no rinda ni sea un guante malo. Todo lo contrario, tiene un buen ajuste, muy cómodo, arma la mano sin hacer ese efecto de guante “tocho” en cuanto a su peso, con un grip y duración muy buenas en su palma. Entra por los ojos y goza de un buen acabado. Una gran opción si no quieres desembolsar una “pasta” y buscas un guante que te ofrezca rendimiento desde el minuto 1.

Agradecer a la gente de N1 Goalkeeper su colaboración y trato exquisito con esta web.

 

Check Also

Ediciones limitadas navideñas para los guantes de RG

La marca RG, sigue dando pasito a pasito muestras de gran crecimiento y sobre todo, …

Adiós Ghotta, hola Ikarus

Siempre resulta triste una despedida. Y más cuando lo que pierdes sabes que es algo …

Una Navidad sin SP CHR, no es Navidad

Llegan las fiestas navideñas, épocas donde siempre hay “clichés” o regresos significativos para nuestras vidas. …

Análisis: Guante Dorsal13 2016, rendimiento y precio

En una época en la que se mira el euro más que nunca, y en …

Porteriacero lanza su nueva gama de guantes 2016-2017

Trabajando en silencio pero siempre está ahí. Porteriacero es una marca que no se prodiga …

A %d blogueros les gusta esto: