Análisis: Nike Magista Obra

Abrimos nueva sección en nuestra web, y con ella un nuevo horizonte, ya que por primera vez, nos salimos de los guantes y os traemos un análisis de botas de fútbol. ¿El por qué? Bien sencillo. El papel del portero en el fútbol actual cada vez cambia más y el juego con los pies no es importante, sino vital. Y esto acarrea que una buena decisión en cuanto a botas se refiere sea fundamental. Comodidad, tacto con la pelota, velocidad, apoyo, tracción…son cosas a tener en cuenta en la elección de una bota para un portero.

Nunca está de más recordar uno de los apuntes que explica el Reglamento de nuestro deporte sobre el equipamiento. Un portero puede jugar sin guantes ya que se cataloga como un elemento accesorio (aunque realmente no lo sea, ya que es necesario para nuestra función) mientras que sin botas adecuadas no está permitido entrar en un terreno de juego, por lo tanto, de ahí viene la importancia que tienen las botas en nuestros quehaceres dentro del campo. Sin más, nos ponemos a ello.

Para estrenar nuestra sección, que mejor que traer posiblemente la bota más revolucionaria del mercado actual. Una bota que no deja indiferente a nadie, por su color, por su construcción y por sus componentes. Hablamos de la joya de la corona dentro de la gama Nike, hablamos de Magista Obra.

Nike Magista Obra

Para empezar, el modelo que os traemos es el Magista Obra en el colorway más actual, el denominado Hyper Turquoise – White – Laser Orange con suela de tacos SG. Una bota alojada en el silo de “Control” de Nike, y que fue la sustituta de la afamada CTR360, la cual todavía sigue vigente en los campos de fútbol de nuestro país.

Lo primero que llama la atención de esta Magista, aparte de su color, es el conocido “calcetín” denominado DynamicFit. Este añadido a la bota, hace la función de una especie de “media corta” , ofreciendo un ajuste sin precedentes y unas sensaciones muy especiales totalmente fuera de lo que estamos acostumbrados. Al golpear la pelota, al hacer cualquier tipo de movimiento, parece que el tobillo forma parte de la construcción de la bota en si y que “acompaña” a la hora de aplicar direccionabilidad y fuerza al golpeo, es como si la unión portero-bota fuese completamente natural. Los primeros usos con el DynamicFit son extraños la verdad. Primero porque resulta incómodo a la hora de introducir el pie, y posteriormente (sobre todo los 2 primeros usos) la sensación de ajuste es tan extrema que hasta da agobio y presión en el tobillo. Con los usos todo esto desaparece hasta sentir una libertad total en el pie, donde cabe reseñar que este DynamicFit, nunca pierde la elasticidad, es decir, no cede como cualquier calcetín normal. Vuelve al sitio como si nada, todo un ingenio.

Talón

Pasamos a la carcasa, otra revolución desarrollada por Nike, realizada en Flyknit. Este componente, es la primera vez que se utiliza en fútbol (después de dar un grandísimo resultado en deportes como el atletismo) y se estrena a lo grande. Desarrollado en hilo trenzado, otorga una ligereza sin precedentes aparte de ofrecer un acabado como “segunda piel” en el tacto con el balón. Una sensación inigualable. El único pero, es que lo vemos demasiado ligero y eso a su vez le quita capacidad de protección al pie en caso de pisotones o impactos, pero algún peaje se tenía que pagar al utilizar esta tecnología.

NikeSkin

En las zonas claves donde el pie entra en contacto con el balón, la marca americana ha optado por añadirle a esta Magista otro material muy relevante. El conocido como NikeSkin, ya usado con éxito en la Hypervenom. Este componente realizado en 3D, logra aportar control jugando con la fricción del material con la pelota (el tan conocido “grip” o agarre). Este grip es la clave para obtener un mejor resultado a la hora de darle efecto al balón, mejorar los controles, etc. Todo ello, tanto Flyknit como NikeSkin, se encuentran “tratados” por el ACC (All Conditions Control) un clásico ya de Nike a la hora de impermeabilizar su gama de botas. Un acabado finísimo y prácticamente inapreciable que podemos dar fe de que funciona a las mil maravillas, y que por encima de todo, evita que la bota pese más de lo habitual por culpa de gran cantidad de agua.

ACC Magista

Nos hemos decantado por la suela SG de esta Nike Magista por nuestra zona (Galicia, tierra húmeda donde las haya) y por que solemos utilizar césped natural para nuestras pruebas. Es de agradecer que las grandes marcas opten desde hace tiempo por introducir el taco mixto en las gamas comerciales, algo que siempre fue una vieja reivindicación de los futbolistas, obligados siempre a modificar artesanalmente las botas de taco de goma para introducir los tacos de aluminio y conseguir ese agarre extra en mojado sin penalizar la comodidad. Esto es lo que sucede con esta suela, en la que se aprecia perfectamente a la hora de pisar, que el agarre es extraordinario pero sin perder ligereza y comodidad (un adjetivo ligado totalmente a esta Magista) Una combinación realmente perfecta en todos los sentidos.

Mucha culpa de esta comodidad es la construcción de Pebax y Nylon de la suela. El Pebax aporta el soporte del pie, lo arma en la pisada y ayuda a conseguir múltiples puntos de flexión en sus movimientos, lo que sumado al Nylon que le aporta la elasticidad necesaria para que no se convierta en una bota rígida, consigue un efecto de suavidad a la hora de pisar, de pie armado pero completamente libre a la hora de hacer cualquier tipo de movimiento.

Magista Obra suela

Son muchos los guardametas a los que hemos visto usar Magista Obra. Beto, Moyá, Keylor Navas o Szczesny entre otros, y algo debe de tener esta bota para que les guste. Bajo nuestro punto de vista, es una bota ideal para lograr ligereza en los pies con la consiguiente mejora a la hora de reaccionar, armar el tobillo con el DynamicFit consiguiendo una mejor estabilidad, y sobre todo para lograr un mayor eficiencia a la hora de golpear, gracias al tacto suave y su ajuste como un guante “literalmente”. No recomendada para porteros que busquen una bota más armada, con tacto similar a piel, o más robusta. Magista es todo lo contrario, es una obra de arte calzada en tus pies.

Puedes hacerte con ellas a través de Soloporteros.com clickando en el siguiente enlace

 

Check Also

PUMA presenta las nuevas evoPOWER Vigor Camo

Los jugadores más top se esfuerzan siempre por conseguir la mayor precisión en su juego. …

PUMA presenta las nuevas evoSPEED 17 SL-S

La marca de deporte PUMA presenta su último lanzamiento de fútbol, las evoSPEED 17 SL-S, …

PUMA PRESENTA SUS ÚLTIMAS BOTAS DE FÚTBOL PUMA TRICKS

Entre otros, los jugadores Agüero, Reus, Fàbregas, Verratti, Griezmann, Giroud, Nolito, Aduriz, Gabi, Godín, Buffon …

Vídeo de las Puma evoPower 4.2 BAM! POW!

Os dejamos un nuevo vídeo de nuestro canal de YouTube, donde realizamos el unboxing de …

Umbro lanza las nuevas Medusae

En época de plenos lanzamientos futboleros, tanto de botas como de guantes de portero, la …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: