Análisis: Reusch Re:ceptor Pro G2

Pocas explicaciones se pueden dar de un producto “redondo” en prácticamente todos los sentidos, sean guantes de portero o cualquier otra cosa. Poco se puede decir de, probablemente el mejor guante que ha pasado por los análisis de esta humilde web, o por las manos de este servidor. Muchos factores a tener en cuenta pero globalmente un guante completísimo, de otra categoría. Estamos ante el Reusch Re:ceptor Pro G2.

IMG_2116

Y es que la marca germana en cuestiones puramente tecnológicas, es la número 1 del mercado sin ningún tipo de dudas. Mejoras en ámbitos técnicos, materiales, ergonomía, etc…hacen que Reusch marque mucho la diferencia en este tipo de características. Pero no solo de tecnicismos vive un guante, influyen más aspectos como la comodidad, el grip, el diseño, la durabilidad…es por ello que realizamos este análisis para lograr unas conclusiones más efectivas de este Re:ceptor más allá del primer o segundo uso.

Como vimos en la multitud de posts con filtraciones e imágenes de catálogo, este Re:ceptor entra por los ojos gracias sobre todo a ese tono verde flúor que resulta muy atractivo y diferenciador para el portero que los utiliza. El diseño global del dorso sigue un poco la línea marcada por el anterior Waorani, pero con la suficiente personalidad para tener un carácter propio.

IMG_2120

Un dorso sin igual. Pocos peros se pueden poner a probablemente el dorso más técnico que un guante de portero puede tener a día de hoy. Un compendio de tecnologías made in Reusch al servicio del guardameta. Podemos ver sobre todo como sobresale el Proflex, utilizado en este Re:ceptor como nexo de unión de las diferentes partes de látex del dorso y asi lograr un equilibrio perfecto en niveles de ajuste y armado. Un armado necesario ya que el cuerpo del dorso está realizado en un material ligerísimo llamado AirVent, que otorga como comentamos, ligereza, transpirabilidad y a la vez ajusta la temperatura del guante para lograr confort y evitar frío o sudaración excesiva.

¿Que sensaciones aporta puesto este guante? No existe otro término más adecuado como es EQUILIBRIO. Está diseñado para satisfacer al guardameta en todos los niveles y como hablábamos del dorso, sobra decir que el el nivel de armado de este Re:ceptor es un punto intermedio ideal para lograr que sintamos el guante protegiendo la mano pero sin perder un ápice de movilidad. Perfecto en ese sentido.

IMG_2119

No solo de AirVent vive este guante, ya que el textil Mesh 3D hace su aparición para lograr ventilación en la zona de los dedos, donde por desgracia (y es algo que no nos ha gustado) la humedad y el agua entra con mucha facilidad. Asi que un punto a mejorar en ese sentido, sobre todo en climas húmedos, la falta de aislamiento de los dedos, totalmente expuestos al líquido elemento al mojarlos antes de jugar, o incluso con la propia humedad de un  césped recién regado.

El dedo pulgar sigue la pauta marcada en el dorso y la sensación que aporta es de total equilibrio, ni muy armado ni muy expuesto, con lo que conseguimos protección y movilidad a la misma vez, gracias a las piezas de látex y el Mesh 3D. Como se puede ver en las imágenes, y como es costumbre en toda la gama Reusch, el pulgar nos “canta” cual es el compuesto de látex que monta este guante en la palma. El G2 Ultrasoft.

IMG_2122

Posiblemente la mejor palma, el mejor látex para terreno seco jamás creado. Este G2 es espectacular en todos los sentidos. Testado en hierba natural húmeda y seca, artificial también en ambas condiciones, con restos de caucho…y el grip es sencillamente asombroso. Pero la cosa no queda ahí, ¡es que el desgaste es mínimo! Solo se puede quitar uno el sombrero ante semejante capacidad de agarre y duración. Un acolchado igualmente equilibrado junto con un corte flat con los dedos angulares para tener una mayor superficie de contacto con la pelota, hacen que en cuestión de palma, sea de 10.

Por último y para terminar, el cierre, uno de los “puntos flacos” de Reusch, pero no necesariamente así, ya que particularmente la longitud de la muñequera siempre ha sido un handicap. Para nuestra forma de ver, mucho más corta de lo normal en comparación con otros modelos y marcas, lo que incomoda un pelín, pero no evita que el ajuste sea muy bueno, gracias a la tira ya conocida de ajuste “PULL” y un cierre largo con velcro de calidad. Todo ello aderezado de su correspondiente ventana de personalización.

IMG_2121

Conclusiones.  No nos extraña que sea la elección de la mayor parte de los profesionales de Reusch. Rezuma calidad por todos los costados. Látex de ultimísima generación hasta en el dorso. Tecnológicamente avanzado y estudiado. Equilibrado en todos sus ámbitos. Extremadamente cómodo. Con un grip sin igual y duradero. Pocos peros como los mencionados de la falta de impermeabilidad en los dedos y la longitud de la muñequera, pero necesarios para sacar unas conclusiones justas. Un guante TOP.

Agradecer la colaboración de Mercury (distribuidor de Reusch en España) cediéndonos este modelo de test.

 

 

 

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: