Análisis: Reusch Re:Pulse Deluxe G2

Volvemos a la carga con un nuevo análisis, esta vez, con uno de los guantes más avanzados en cuanto a tecnología se refiere. Un guante “premium” que desgranamos  para todos vosotros aquí, una vez más, en ConLosGuantesPuestos.com.

Hablamos de lo nuevo de Reusch, con su modelo tope de gama, el Re:Pulse Deluxe G2. La gama Re:Pulse es la nueva línea que ha sacado la marca germana en este año 2016 para sustituir a Re:Ceptor. Y es que no cabe duda de que ambas gamas, o ambos diseños, son hermanos. Guardan muchas similitudes, por lo que el “cambio” realmente no es muy grande de un guante a otro. Estamos ante una continuación.

DSC00037

Lo que más destaca a simple vista de este Re:Pulse es el colorido. Estamos en una época en el que el color marca la diferencia, es básico dentro de un guante de portero, por lo que Reusch ha seguido la tendencia y destaca por amarillo fosforescente y naranja eléctrico para marcar tendencia. Realmente en estética el Re: Pulse no deja indiferente a nadie.

La clave del dorso de este Re:Pulse reside en la función del Proflex. Esta tecnología de textil elástico, junto con la distribución de las piezas de látex en el dorso, consigue que la tensión que recibe el guante se reparta en el dorso y a la vez, con el AirVent, la sensación de armado pero con ligereza es latente al tener el guante en la mano. Sin embargo, a pesar de esta ligereza en la parte inferior del dorso, los dedos, con el recubrimiento ShockShield, tienen bajo nuestro punto de vista, demasiado armado, que junto con el grosor de la palma, hacen que la sensación sea un poco tosca, de guante “gordo” y con poca sensibilidad. Probablemente la mayor decepción de este Re:Pulse Deluxe G2.

DSC00319

Eso si, en sus materiales y acabados reside la fortaleza de este guante. Apenas se notan bolsas de aire en las flexiones de muñeca/dorso y muñeca/palma, costuras resistentes, tintes del látex duraderas, estamos ante un producto de primer nivel y ahí lo demuestra. En los detalles.

Mención aparte merece el dedo pulgar. Ese dedo tan clave en un gesto técnico como el blocaje, también flojea en este Deluxe G2, para nosotros nos ha resultado excesivamente ancho, con poco ajuste. El dedo literalmente “bailaba” dentro del guante por lo que la sensación no es nada buena ni eficaz a la hora de blocar, incluso el remate del ShockShield acaba muy angulado en el pulgar, con muy poca anatomía. Demasiado brusco.

DSC00018

Pasemos a la palma. No podemos decir nada de malo del látex elegido, el G2, probablemente uno de los mejores látex a nivel mundial en cuanto a prestaciones de todo tipo. incluso su durabilidad en terrenos sintéticos está fuera de toda duda (aunque recordad que su hábitat es la hierba natural ojo). Los cortes que tiene la palma nos han parecido bastante funcionales, ya que, sabiendo que el grosor es bastante importante en esta palma, los cortes ofrecen soluciones a las posibles bolsas de aires ya mencionadas. Y funcionan. Por lo tanto son necesarias en este Deluxe G2, consiguiendo más ajuste en la palma. La punta de los dedos tienen puntos de goma negros a modo decorativo, y que no tienen ninguna función más allá que indicar por donde se desgasta más cada dedo.

DSC00320

Para terminar, la muñequera sigue el estándar habitual de Reusch, como siempre, muy corta. Con doble anclaje de velcro, y con la útil tira de ajuste que lleva años instaurada en los guantes de esta marca.

Reusch sigue el camino marcado por Re:Ceptor, con modificaciones estéticas y funcionales, pero de poco calado. Mantiene los errores, y peca de hacer demasiado grueso este Deluxe G2. Irá bien para aquellos porteros que quieran invertir dinero en un guante muy duradero, fiable, que les guste la sensación de gran armado en palma, con mucho “acolchamiento” a la hora de blocar o desviar la pelota. Si buscas un guante ajustado y con sensibilidad…a otra cosa, mariposa.

DSC00317

Agradecer desde aquí la colaboración de Mercury España (distribuidora oficial de Reusch) para cedernos esta unidad de su guante tope de gama.

 

Check Also

Ediciones limitadas navideñas para los guantes de RG

La marca RG, sigue dando pasito a pasito muestras de gran crecimiento y sobre todo, …

Adiós Ghotta, hola Ikarus

Siempre resulta triste una despedida. Y más cuando lo que pierdes sabes que es algo …

Una Navidad sin SP CHR, no es Navidad

Llegan las fiestas navideñas, épocas donde siempre hay “clichés” o regresos significativos para nuestras vidas. …

Análisis: Guante Dorsal13 2016, rendimiento y precio

En una época en la que se mira el euro más que nunca, y en …

Porteriacero lanza su nueva gama de guantes 2016-2017

Trabajando en silencio pero siempre está ahí. Porteriacero es una marca que no se prodiga …

A %d blogueros les gusta esto: