Lo último

Análisis: RG Snaga

Ya han llegado a nuestras manos los nuevos modelos de la marca radicada en Chipre RG Goalkeeper Gloves.

Como habíamos indicado en el anterior artículo presentando los modelos para la próxima temporada , RG se ha consolidado como una marca muy a tener en cuenta en el mercado español, y ha cumplido con creces las expectativas con este Snaga que hemos analizado y probado a fondo. He aquí nuestras sensaciones:

RG Snaga

El RG Snaga destaca principalmente por su atractivo visual con su tonalidad roja degradado a negro combinada con el blanco del látex. Vemos que es un guante tremendamente trabajado sobre todo en su dorso, 6 mm de látex natural mas 8 mm de mesh transpirable le dan un grosor y un armado considerable a este Snaga, lo que añadido a los 3 mm de látex intermedio y los 4 mm de la palma Giga Grip, hacen que el ajuste y el calce de este guante sea uno de los puntos fuertes de RG.

El diseño del dorso destaca por los puntos de flexión, donde los dedos índice y meñique tienen completa independencia en sus movimientos. Mientras, los dedos corazón y anular tienen un corte en su base, justo para lograr dividir la pieza de látex marcada en color rojo y básica para el golpeo con el puño cerrado. Estos son verdaderos detalles del nivel de trabajo que ha tenido este Snaga en su desarollo evolutivo hasta llegar al consumidor final, al portero.

Detalle del dorso
Detalle del dorso

El dedo clave en el blocaje de la pelota, el pulgar, goza también de independencia al estar construido en mesh transpirable, pero a su vez el látex de la palma lo envuelve, y consigue una sensación de ajuste perfecto. En general la sensación de guante perfecto y adecuado a la mano es de lo mejor que hemos probado en esta web, ni un ápice de sensación de guante “ancho” o de que la mano se mueve por dentro.

En cuanto a la palma, poco podemos decir de la ya probada y archiconocida palma Giga Grip, una palma de garantía 100% en cuanto a agarre, con una menor duración si la “maltratamos” pero que en las condiciones y terrenos adecuados ofrece un grip espectacular. Es importante incidir ( y que muchos porteros no hacen) en el lavado previo que debemos realizar a los guantes antes de usarlos por primera vez, ya que si no lo realizamos, podemos tener muchos problemas de agarre por culpa del producto que lleva la palma para proteger su agarre en el proceso de fabricación.

Detalle del Rollfinger del Snaga
Detalle del Rollfinger del Snaga

El corte Rollfinger que monta este Snaga viene motivado por el cambio de tendencia que estamos viendo últimamente, en el que tanto el flat como el negativo van perdiendo adeptos en favor de este corte típicamente británico, donde gozamos de un extra de látex a la hora de blocar gracias a los dedos redondeados. RG no ignorado este cambio de tendencia.

Para terminar, el cierre es otro acierto a destacar. Completamente elástico con doble vuelta, otro aspecto que muchos porteros están demandando, cambiando el cierre tradicional. Esta banda elástica aporta sobre todo a porteros con las muñecas estrechas un plus de ajuste muy a tener en cuenta, aparte de la comodidad. También se añade el conocido “Rubber Tab” que es el añadido de goma como tirador, para poder quitar el cierre y el látex de los dedos no se desgaste al realizar esta acción tan común al quitar ambos guantes.

Cierre elástico
Cierre elástico del Snaga

La valoración final es que estamos ante un guante muy a tener en cuenta, muy trabajado y pulido en todos los aspectos, con un gran ajuste a la mano que le hace ser una opción muy apetecible sobre para usar en competición y terrenos de hierba natural. La marca de Ramiro González sigue evolucionando a pasos agigantados. Seguiremos trayendo más novedades de la marca chipriota aquí, en ConLosGuantesPuestos.com

snaga2014

Check Also

Numes Jet Power, una nueva alternativa

Hace tiempo una nueva marca viene apareciendo con pujanza en las redes sociales, el mayor …

HO Soccer Supremo, la nueva evolución

Las marcas no son ajenas a las modas, tendencias y nuevas evoluciones del mercado, tanto …

Nike Mercurial Touch ¿la revolución definitiva en los guantes de portero?

Parecía que Nike estaba dormida en los laureles. Su Grip 3 desde hace muchos años …

Suma y sigue, nuevos Rinat Asimetrik de Sergio Álvarez

Nunca nos cansamos de recibir y analizar guantes, a pesar de que, como véis, habituales …

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Opina sobre ello!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: