Análisis: Rinat Asimetrik

Se va cerrando la temporada 2015/2016 y nosotros también comenzamos a cerrarlo ofreciendo los últimos análisis de guantes. Y no podemos cerrar el año futbolístico sin nombrar a la gran revelación (aunque ya no tanto) y para nosotros la marca que más ha crecido en este tiempo, la mexicana Rinat.

Y es que Rinat ha dado un paso de gigante con su gama de guantes, su mejora exponencial en materiales (ojo a ese látex Omega Grip…espectacular) y por que, por encima de lo ya mencionado, ha sido capaz de poner de moda en el resto de marcas su propio estilo. Es decir, su diseño desenfadado, su colorido, su agresividad estética.  Cuando los demás te empiezan a copiar…es que estás haciendo muchas cosas bien…

DSC00333

Ya yendo al grano, os traemos este Rinat Asimetrik de la temporada 2015/2016, un guante continuista de el primer Asimetrik lanzado hace 2 años y que fue un golpe de efecto para Rinat. Un guante con diferentes colores según la mano, o como bien dice su nombre, “asimétricos” en su diseño.

Visualmente, no es nada nuevo decir que este Asimetrik es muy llamativo. Destaca por ese tono amarillo fosforescente en dorso, con detalles negros y el 1 característico de la marca en rosa, pero lo que marca la diferencia es la palma, ya que en la mano derecha la tenemos negra, y en la mano en color rosa. Completamente radical.

DSC00335

El tintado de látex ya no es algo tan preocupante para los fabricantes ya que por suerte, se ha avanzado mucho en este sentido y los tintes ya no influyen tanto en la duración y en el grip del látex, por lo que ahora mismo, la imaginación fluye en todos los diseñadores de guantes de portero. Pero ni que decir tiene que los compañeros mexicanos de Rinat se llevan el gato al agua. Pero pasemos a mirar el guante de otra perspectiva. La funcional.

Y es que si en algo destaca el Asimetrik es en el equilibrio que ha conseguido. Su dorso da una sensación de armado pero sin llegar a notar el movimiento de la mano forzado o “tosco” por asi decirlo. Ni siquiera el látex “abomba” y engorda el guante. El cuerpo del Asimetrik se ha diseñado con textil transpirable, finísimo, junto con planchas también finas de látex en su dorso, para conseguir esa sensación equilibrada de la que hablamos. Ligereza pero armado a la vez. Buen trabajo de Rinat.

DSC00337

Sin embargo, a pesar del gran trabajo realizado en el dorso, los dedos (bajo nuestro punto de vista) quedan penalizados. Sobre todo para aquellos porteros que busquen completa movilidad en ellos. La compresión del látex de los dedos hace que sean un poco más rígidos de lo habitual, pero esto, como en todo, es cuestión de gustos.

Lo que si no ha cambiado, es el diseño del dedo pulgar. Sigue siendo en nuestra opinión, demasiado grueso, demasiado ancho. A veces el dedo “flota” en el interior y se pierde sensibilidad en este dedo tan importante. Algo que por lo que parece, ya se ha solucionado en la siguiente generación que ya ha sido anunciada ( y de la que hablaremos).

DSC00334

En cuanto a la palma, látex XP mejorado con respecto a anteriores versiones, que pecaban de desgaste prematuro y pérdida de grip. En nuestro caso el guante ha soportado perfectamente y el grip no se ha resentido. Grandísimo trabajo de Rinat en este tema. Corte de palma Ergo-Roll, que otorga un plus de agarre al tener más contorno de látex en la punta de los dedos, muy cómodo y bien rematado. Ningún fallo de costuras sueltas, ni nada del estilo, producto muy bien terminado.

Y para rematar, la muñequera, otro de los puntos débiles de siempre de Rinat, y que también han puesto empeño en mejorarlo. Y vaya si lo han hecho. El cierre ha crecido en centimetros, más largo, con mayor superficie de velcro, y con la tecnología “Perfect Fit”, la cara interna del cierre se convierte en un “Extended Palm” con látex para cualquier eventualidad en el blocaje. La verdad que incluso para porteros como el que aquí escribe, con la muñeca muy estrecha, no hace falta vendaje. Ajusta de manera perfecta.

DSC00338

En resumen, muy buen producto de Rinat, que sobre todo, ha hecho lo que muchas marcas obvian. Tomar nota de los errores, corregir defectos y mejorar su producto. Y eso señores, es muy de agradecer. Un guante de un gran rendimiento, muy atrevido ideal para porteros que buscan equilibrio sin perder sensaciones de armado.

Y una gran base para el Asimetrik 2.0. que pronto veremos por aquí. Gracias a Rinat (Manolo Perez y Santi Exposito) por su colaboración.

13087700_1707062309543859_2330290774463376606_n

Nos vemos en la próxima!

 

Check Also

Rinat Asimetrik 2.0 PRO de Xabi Irureta (Zaragoza)

Hoy le damos la bienvenida a uno de los modelos más representativos de la marca …

Ediciones limitadas navideñas para los guantes de RG

La marca RG, sigue dando pasito a pasito muestras de gran crecimiento y sobre todo, …

Adiós Ghotta, hola Ikarus

Siempre resulta triste una despedida. Y más cuando lo que pierdes sabes que es algo …

Una Navidad sin SP CHR, no es Navidad

Llegan las fiestas navideñas, épocas donde siempre hay “clichés” o regresos significativos para nuestras vidas. …

Análisis: Guante Dorsal13 2016, rendimiento y precio

En una época en la que se mira el euro más que nunca, y en …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: