Dorso del Valor 309 al detalle

Análisis: Soloporteros Valor 309 Gigagrip

Retomamos una de las secciones estrella, los análisis de guantes, y una vez que se ha dado el pistoletazo de salida a la competiciones oficiales, nosotros también hemos empezado a trabajar, esta vez con uno de los guantes estrella de Soloporteros para esta temporada.

Hablamos de la gama Valor, la línea clásica por excelencia en los guantes de la marca radicada en Zaragoza, que ha sufrido un rediseño completo para adaptarla a las necesidades de los porteros actuales. Si hay algo que diferencia a Valor de las diferentes “silos” de Soloporteros, es la apuesta por el corte flat, una estética sobria, elegante y la búsqueda del equilibrio a la hora de tenerlo en la mano.

Vista general Valor 309
Vista general Valor 309

En este caso concreto, hemos tenido la suerte de contar con una unidad del Valor 309 Gigagrip para poder testarla y os podemos relatar cuáles han sido nuestras sensaciones, toda vez que también hemos probado en su día, el modelo de la temporada pasada, el Valor 299 CHR, por lo cual, podemos establecer una comparación entre ambos.

El Valor 309 Gigagrip llama la atención a simple vista, por ser un guante visualmente sobrio, trabajado y puede decirse que “largo”. Parece de esos guantes que son más estrechos que anchos. Centrándonos en su dorso, el patronaje de este guante es totalmente nuevo en comparación con su predecesor, buscando un guante que resulte más anatómico. Podemos confirmar que el resultado es el esperado, a pesar de que una de las pegas que hemos apreciado, es que los dedos nos han parecido no demasiado ajustados, y si no aciertas con la talla, puedes apreciar una sensación de “flotar” dentro de lo que es el guante. Eso sí, teniendo en cuenta el tallaje, la sensación del Valor en la mano rememora a guante de otra categoría, (a mi personalmente me recuerda al Cerberus de Uhlsport, salvando las distancias)

Dorso del Valor 309 al detalle
Dorso del Valor 309 al detalle

La composición del dorso tiene como base el textil MPF, ya utilizado en otros modelos SP de anteriores temporadas, con gran éxito, otorga comodidad, transpiración y muy buena impermeabilidad, todo un acierto.El poco grosor en cuanto armado que ofrece el MPF, se compensa con un armado mayor en látex en la zona de despeje de puños y en dedos (esa sensación de guante equilibrado que habíamos nombrado) y que consigue que consigamos armado en una zona clave del guante, mientras que en el resto de la mano tengamos ligereza y maniobrabilidad.

Palma del Valor 309
Palma del Valor 309

La palma como hemos comentado, es flat, algo unido de por sí a lo que conlleva el “silo” Valor, tradición y clasicismo. Esta palma, independientemente de su corte plano, acaba en los dedos con un corte diagonal, fuera del corte redondeado que se acostumbra a ver en este tipo de guantes, lo que conlleva a una mayor superficie de contacto con la pelota en la yema de los dedos. Podemos observar también el corte anti-rotura en la inserción del pulgar con el índice, y un detalle ya típico en guantes SP, que es la aparición del MPF en la unión de la palma con la muñequera, con lo que se consigue evitar algo que tantas veces hemos visto en infinidad de modelos, como el látex de la palma “se amontona” al realizar el movimiento hacia dentro de la mano. ¿Quién no lo ha sufrido en sus guantes?

La palma Gigagrip, archiconocida y totalmente probada, es de total fiabilidad y confianza para cualquier portero, sobre todo en terrenos de hierba natural.

El dedo pulgar, el dedo clave en el blocaje del balón, siempre había sido un elemento clave en el guante Valor y en este rediseño no iba a ser menos. El nivel de armado mediante látex alrededor del dedo ha aumentado y la sensación de ajuste es mucho mejor que anteriores modelos, sin ningún tipo de dudas.

Detalle del cierre
Detalle del cierre

Por último, mención aparte merece la nueva muñequera. Soloporteros ha incorporado a toda su gama de esta temporada 14/15, una tecnología ya implantada en el Mussa con mucho acierto, que es la inserción de látex en la muñequera. Este añadido parte del dorso y se integra en la muñeca para darle una consistencia y ajuste sin igual. Algo que porteros como yo, con la muñeca estrecha, agradecemos enormemente. El cierre de doble anclaje con látex y con una buena anchura acaban por redondear uno de los puntos fuertes de este Valor.

Concluímos este análisis, recordando que, las diferencias del Valor 299 al Valor 309 son notables a nivel de ajuste y anatomía del guante. Si bien el 299 resultaba demasiado ancho y algo tosco, este 309 logra ser más ajustado a la mano, pero ojo, hay que acertar con la talla. En nuestro caso, siempre usando una talla 9, debemos bajar a una 8,5 para lograr el ajuste perfecto. Os gustará si buscáis un guante sin estridencias, ni muy armado ni muy ligero, totalmente funcional.

Agradecer a Soloporteros y a Pedro Mayo su colaboración para realizar este análisis.

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: