Análisis: Soloporteros Valor 309 Herrerín

Nos encanta analizar guantes, pero nos gusta todavía más, cuando nos toca analizar un guante tan especial como esto que nos manda Soloporteros directamente desde Zaragoza.

Hablamos del Valor 309 Herrerín, un guante que como su propio nombre indica, es exclusivo del portero del Athletic de Bilbao, y no es que sea solo exclusivo para él, es que lo ha diseñado él mismo con todas sus preferencias tanto estéticas como de materiales. Nosotros lo hemos probado y ahora os damos nuestro veredicto.

IMG_1761

Lo primero que llama la atención este Valor es su agresiva estética. Acostumbrados a los colores clásicos y a una gran presencia del blanco en la línea habitual Valor, nos encontramos con un guante completamente negro en absolutamente todos los aspectos, con detalles en amarillo simplemente para los logos. Realmente un guante tan radical en sus colores hace que sea deseado u odiado, sin dejar indiferente a nadie. Pero a tener de sus resultados, parece que ha sido todo un éxito por parte de Soloporteros.

El dorso a simple vista conserva las virtudes del Valor original, mismos cortes, mismo textil MPF (Micro Perforated Fabric) , sin embargo, la diferencia fundamental de este guante es el nivel de armado que posee. Y es que a diferencia del modelo base, que busca un equilibrio global, Iago Herrerín ha pedido expresamente un nivel de armado mayor que dificilmente podría conseguirse gracias a que el MPF otorga una sensación totalmente contraria, es decir, el MPF otorga ligereza y poco grosor.

IMG_1758

¿Cuál fue la decisión de Soloporteros? Armar artificialmente el guante a través de la palma y no del dorso como estamos acostumbrados en la mayoría de modelos. Todo ello a través de una capa de DUO interno de 4 mm que se añade a los 3,5 mm de la propia palma. Una decisión consensuada con el propio Herrerín y que una vez testado en campo, fue un acierto para el portero bilbaíno. Nosotros le vemos 2 vertientes a la función del DUO en este guante. Primeramente al tener mayor grosor en palma ( y también gracias al corte híbrido) , se soluciona uno de los defectos que le veíamos al Valor 309 Original, se trata de la longitud de los dedos, que en nuestro caso concreto notábamos demasiado espacio y poco ajuste en ese sentido. El segundo punto tiene que ver con la sensación exagerada de palma gruesa, ya que el DUO no tiene la capacidad de compresión de la espuma, por lo que a veces según el movimiento de la mano, aparecen dobleces y la sensación al blocar no es del todo buena.

Otra modificación expresa de Iago Herrerín es el corte de la palma, pasando del clásico flat a un híbrido roll-negativo, que como comentábamos anteriormente, ayuda a mejorar la sensación de espacio en los dedos dentro del guante (una cualidad creada por Soloporteros al aumentar la longitud de estos 1 cm por cada dedo)

IMG_1760

A nuestro modo de ver, el guante gana mucho con este corte ya que el ajuste en todos los sentidos crece exponencialmente y realza mucho más sus virtudes. Cabe reseñar que, a pesar de que hemos visto este mismo modelo en fotos con palma Aqualove, desde Soloporteros nos han confirmado que se trataba de un modelo test y que el propio Iago está usando la palma Gigagrip con el simple cambio del logo del dedo índice del dorso, ya que en su guante aparece su apellido “HERRERÍN” mientras que en el modelo a la venta el nombre “VALOR 309″. El único cambio del guante que usa el guardameta del Athletic con respecto al que podemos comprar en la tienda aragonesa.

El dedo pulgar no sufre modificaciones reseñables y continúa con el mismo nivel de armado gracias a los añadidos de látex alrededor, mientras que el cierre es otra de las partes modificadas con respecto al Valor original. Se mantiene la pieza de látex desde el dorso hasta la muñeca, que ya de por sí ayuda a conseguir un gran ajuste, pero todo esto viene potenciado gracias a la muñequera de neopreno, de un tacto espectacular. En cuanto al cierre se añade un elástico con doble anclaje, que añadido a lo comentado anteriormente logra una combinación realmente de 10. De los mejores cierres que hemos probado.

IMG_1757

Poco más que destacar en uno de los guantes que más exito ha tenido en Soloporteros, en gran medida al ser tan especial, ya que pocas veces el público puede tener acceso a un guante modificado por un profesional a su gusto. Es por ello que mucha gente puede ser reacia a probarlo ante los cambios estructurales que hacen que este Valor 309 Herrerín tenga poco que ver con el guante de base. De todas maneras, merece la pena tener en tu colección un guante tan “híbrido”.

Agradecer la gran colaboración de Pedro Mayo con nuestra web por cedernos una unidad para su test. Para poder adquirirlo puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace a la web de Soloporteros.

Check Also

Análisis: Guante Dorsal13 2016, rendimiento y precio

En una época en la que se mira el euro más que nunca, y en …

RG Goalkeeper Gloves, creciendo sin parar

No podemos obviar que en estos últimos años el mercado de los guantes de portero, …

Análisis: Rinat Asimetrik

Se va cerrando la temporada 2015/2016 y nosotros también comenzamos a cerrarlo ofreciendo los últimos …

Análisis: Reusch Re:Pulse Deluxe G2

Volvemos a la carga con un nuevo análisis, esta vez, con uno de los guantes …

Rinat Egotiko de Ian Mackay

Volvemos de nuevo con otro guante de nuestra sección The SMU, dedicada a analizar los …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: