Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que por diferentes motivos no hemos podido subirla a la web, pero no por ello, deja de ser menos importante. Teníamos en nuestras manos los guantes facilitados por Alberto Domínguez, guardameta y alma mater de la marca Azero, otra marca nacional que pasito a pasito sigue evolucionando y va dejando pinceladas de sus compromiso y dedicación con los porteros.

Aprovechando el inminente lanzamiento de los nuevos modelos para esta temporada 2017-2018, os traemos el análisis del Azero PURE, un guante que como su propio nombre indica, traslada la “pureza”, la elegancia, a nuestras manos. Con el diseño habitual de dorso de la gama Azero, con los puntos de flexión muy definidos diviendo la zona en 3 partes (dedos, pulgar y parte inferior de dorso) y el cuerpo realizado en Air Mesh transpirable, destaca este dorso por estar montado en látex Megagrip, un látex que bien podría usarse con total garantía en la palma (no obstante, hasta la salida del Gigagrip, el Mega era lo más usado en palmas) y que denota el mismo usado en este Pure. Obviamente, el color del dorso y de todo el guante es el completo blanco. Ni siquiera el logo de la marca cambia de tono. Blanco inmaculado. Y para los amantes del clasicismo…es un gustazo poder tener unos guantes así, como los de antaño.

La conjunción del Megagrip de 4mm de espesor junto con el Mesh hacen que el armado del dorso se equilibre bastante bien. Podemos sentir el látex en el dorso pero no de una forma pesada y que limite los movimientos de la mano, todo lo contrario. La sensación global del guante es de equilibrio y sobre todo de ser un guante “largo”, es decir, con anchura adecuada, ajustado a la mano y con buen soporte.

Pasando a la palma, este Pure monta látex Contact, que como muchos ya sabéis, destaca por un agarre muy extremo (tanto que viene con plástico protector ante el riesgo de que se pueda pegar) y que es un punto muy favorable. Sin embargo en mi opinión personal, el látex Contact sufre bastante en situaciones más comprometidas como terrenos muy abrasivos o de hierba artificial gastada. Al multiplicar el agarre es lo normal, sufre mucho el desgaste, aunque el agarre continúa siendo excepcional, siempre y cuando mantengamos el guante en buenas condiciones de humedad en la palma. Por lo tanto, es recomendable usar este guante para partidos o para entrenamientos en terreno natural.

El corte de la palma es el tan de moda Híbrido, en este caso concreto Roll-Flat, con los dedos centrales completamente planos mientras que los exteriores son Rollfinger para poder tener más superficie de látex y ayudar al contacto con la pelota a la hora de blocar, detener o agarrar.

Otro aspecto que tenemos muy en cuenta es el dedo pulgar, clave en ese noble arte del blocaje, tan perdido últimamente. Pues bien, en ese sentido el pulgar tiene mucha movilidad y no sentimos “acartonamiento” . También el ajuste es adecuado y el dedo no “flota” dentro del guante. La verdad es que está muy equilibrado en todos los sentidos el diseño y la construcción del dorso en cuanto a este dedo tan importante a la hora de parar.

Y para terminar nuestro pequeño y humilde análisis, la muñequera, larga en longitud y con tira completamente elástica de doble vuelta para ajustarla en la tensión que se desee. Incómoda para algunos o una bendición para otros. Una elección muy personal para el portero que elija este Azero Pure.

Nuestro veredicto, es que estamos ante un guante muy clásico tanto en estética como en equilibrio global. Montado con un látex con un grip tremendo pero que peca de excesivo desgaste si no lo cuidamos y lo usamos en las superficies adecuadas. Con una grandísima relación calidad-precio ya que hablamos de un guante que no llega a los 40€. Una elección perfecta si buscas elegancia, calidad y comodidad.

Mención aparte la personalización….DELICIOSA.

 

Check Also

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

Llega Evolution, para los nuevos Serathor de Reusch

El guante destinado a continuar la saga existosa de la marca germana Reusch, el Serathor, …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: