Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después de unos meses frenéticos, vuelve la actividad a ConLosGuantesPuestos.com y como no podia ser de otra forma, vuelve con un clásico veraniego, los nuevos guantes para la temporada 2017-2018 de la marca española por antonomasia, SP.

Esta nueva temporada, el equipo capitaneado por Pedro Mayo ha denominado como CAPSULE a los nuevos diseños y colorways de los guantes SP para la nueva temporada que se avecina. Echemos un vistazo a ver que nuevo nos trae CAPSULE a las porterías de nuestro país.

Comenzamos con MUSSA, el antiguo guante TOP de SP que ha pasado a un pequeño segundo plano (eclipsado por ODIN) y que vuelve a tener sus dos variantes bien diferenciadas. Mussa Strong con un gran nivel de armado, y el Mussa Air con muy poco armado y una ligereza extrema. Obviamente en el apartado visual tenemos muchas novedades pero sobre todo diferenciamos la punta de los dedos en el dorso, que se separan del resto de látex (sobre todo en el Strong) y que otorgan un plus de sujección gracias a la superficie de goma, consistente a su vez. Otro punto que hemos observado es la muñequera, mucho más larga como de costumbre y construida con neopreno elástico, lo que le da un ajuste mucho mayor y un tacto mucho más profesional y de calidad a la gama Mussa. Ambos MUSSA montan corte Roll-Neg en su version Gigagrip y en la versión con látex específico de mojado Aqualove, pasan a un corte Roll-Flat con cuerpo de PU impermeable en vez del textil MPF transpirable habitual.

Pasamos a otro guante armado como el Mussa Strong, el PANTERA ORION, que continúa la senda marcada por su hermano de la temporada pasada, tras la eliminación de la famosa “ventana” que lucía en el dorso de este guante. Poco que comentar en este PANTERA, un guante ideal para los que busquen mucho nivel de armado, conseguido a base de diferentes láminas de látex alrededor del dorso. Un guante que ha funcionado a las mil maravillas la temporada pasada y que solo tiene leves retoques estéticos.

Vamos con una debilidad personal, y con el guante que realmente ha dado un paso adelante muy acertado. Hablamos de la nueva generación del NO GOAL, que ha recibido una revolución importante en su diseño. Desaparece el látex en el dorso, construido completamente en textil con goma inyectada. ¿Que se consigue con esto? Reducir el peso a la máxima expresión, y por ello la sensación es de libertad absoluta de movimientos. Una delicia para los amantes de los guantes poco armados y de la tecnicidad al máximo exponente. Como no, el corte Negativo en la palma es obligatorio para un guante que apostamos que va a ser una de las revelaciones de la temporada. Eso si, o se le quiere, o se le odia.

Hemos hablado de diferentes vertientes dirigidas a porteros diametralmente opuestos, pero que pasa para los metas que no quieren complicarse…los que buscan un guante normal, sin estridencias, equilibrado…la respuesta de SP es VALOR. Un clásico en todos los sentidos. Mucho equilibrio en el armado del dorso, corte Flat tradicional… un guante que se adapta a cualquier tipo de portero, o mejor dicho, que cualquier portero puede utilizar ya que no destaca especialmente en algo concreto, es un aprobado en todos los aspectos.

Y por último y no menos importante, el EARHART. El modelo diseñado para mujer que ya se ha establecido totalmente en el mercado de guantes. Destaca por un diseño muy clásico y sin estridencias y por sobre todo, un cambio considerable en la muñequera, construida en neopreno y mucho más larga que en anteriores versiones. Posiblemente sea una de las exigencias de diferentes porteras que lo hayan probando dejando su “feedback” a la marca aragonesa.

Aquí termina nuestro breve resumen de la gama CAPSULE que nos trae SP, en próximos días traeremos nuestra particular visión de ODIN, el guante bandera de la marca que bien merece un espacio aparte para nombrar todas sus novedades funcionales y estéticas.

Recordad que en todos los guantes de la gama CAPSULE existen diferentes versiones, como AQUALOVE (palma especifica para terreno húmedo), PROTECT (con protecciones en los dedos), ICONIC (gama media con equilibrio en sus materiales entre latex sintético y natural) y HARDGROUND (con un gran protagonismo del látex sintético)

Poquito a poco iremos recuperando el ritmo de la web subiendo más novedades de diferentes marcas (que hay y muchas) asi que permaneced atentos!!

Si quieres ver y comprar la gama de productos SP, pincha aquí

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

Llega Evolution, para los nuevos Serathor de Reusch

El guante destinado a continuar la saga existosa de la marca germana Reusch, el Serathor, …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: