Análisis: AEGIV MAGNETO Aquagrip

Que AEGIV Goalkeeping es una marca consolidada y que da pasos agigantados en su país natal, Alemania, es un hecho irrefutable. Mucha pasión, diseños arriesgados, coloridos y material de primera calidad a precio reducido son las claves del éxito de los germanos.

Para esta nueva temporada venidera, han estado trabajando duramente y esperando casi hasta el último momento para enseñar su bombazo para la temporada que viene, una línea nueva de guantes que no dejará indiferente a nadie, se trata de la línea MAGNETO. Nosotros, gracias a la grandísima relación que tenemos con los fundadores de AEGIV, Manuel Meier y Matthias Leibitz, hemos podido acceder en exclusiva (y podemos decirlo alto y claro) MUNDIAL, al primer modelo y más revolucionario de la saga MAGNETO, se trata de la primera vez que la marca se decide a utilizar el corte híbrido Roll-Negative con palma Aqua especial para mojado. A continuación os dejamos nuestras impresiones.

En primer lugar salta a la vista el espectacular e impactante diseño del Magneto. Desde Alemania nos comentan que han trabajado muchos meses con el departamento de Diseño para encontrar el punto perfecto entre diseño radical y comodidad. Repasando el guante visualmente podemos ver cambios en la muñequera (punto débil de la anterior línea, la Phalanxx) más larga y con mayor sujección. Vemos un dorso con muchos puntos de flexión, hecho en látex Supersoft con inserciones de mesh transpirable. Sobre todo llama la atención la cantidad de puntos donde puede flexar el dorso, ciertamente impresionante.

Lo más llamativo sin duda son los dedos. Vemos el dorso de los dedos con inserciones de mesh transpirable en cada punto de flexión de la articulación, y que deja una sensación visual muy impactante combinando el azul del látex con el negro del mesh. Pero lo que más sorprende si cabe, es la estrechez de los dedos, que viene dada por el tipo de palma que monta este Magneto, la ROLL-NEGATIVE

Ya en este paso, os explicamos este tipo de palma revolucionaria que se comienza a ver en varias marcas. Esta palma como su nombre indica, utiliza las 2 funciones principales de los cortes más usados entre los porteros, el ROLLFINGER y el NEGATIVE. Tenemos los dedos en negativo, con las costuras hacia dentro pero lo sorprendente es que son redondeados, como en el rollfinger. La conclusión final es que tenemos la sensibilidad del negativo pero con la eficacia del rollfinger a la hora de blocar. Sin embargo este Magneto lleva esta palma al extremo ya que la estrechez de los dedos es muy pronunciada. Si no estás acostumbrado notarás incluso presión en los dedos por parte del látex. Es una sensación extraña en el comienzo pero que a base de blocajes y uso en el campo, se te irá y lo acabarás amando.

No es ninguna mentira, al AEGIV MAGNETO o lo quieres o lo odias. O te entra por los ojos y te enamoras de él, o lo odias y criticas su diseño. O adoras su concepto tan radical o te inclinas por seguir el clasicisimo habitual. En este caso concreto hemos probado el Magneto más extremo y estamos super satisfechos, pero hemos necesitado adaptarnos a las exigencias del guante. Pero si adoras el concepto Magneto y quieres un corte tradicional, no tienes problema. AEGIV también facilita en otros colores el Magneto Negative (amarillo y verde) y el Magneto Rollfinger (naranja y negro) para los que no quieren “domar” una bestia de látex como el Aquagrip.

En cuanto al grip, una palma específica de agua de 4mm de espesor que en mojado da unos resultados excelentes pero que en seco no se queda atrás, perfectamente compatible para jugar en ambos casos. Hemos de tener en cuenta que tenemos entre manos un guante completamente hecho en látex natural, por lo que si no lo cuidamos adecuadamente, la durabilidad puede verse afectada.

 

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

One comment

  1. completamente de acuerdo en la necesidad que aegiv tenía en mejorar la muñequera, estoy seguro que los porbare y disfrutare

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: