Glove Spotting Nº12

Se acerca el invierno, lluvia, frío, viento…¡¡pero nuestro Glove Spotting no se detiene ni un momento!! Comenzamos:

  • Morgan De Sanctis (Roma) – Lotto Stadio Potenza 200

Uno de los casos extraños dentro del fútbol europeo. Y por caso extraño no entendemos que sea algo negativo, sino todo lo contrario. De Sanctis se sitúa fuera de la tiranía de las grandes marcas, para ser fiel a Lotto desde hace ya bastantes temporadas. El motivo de su aparición esta semana, es que ha pasado de usar el modelo Gripster para pasarse a su evolución natural, el Stadio Potenza, que prácticamente no deja de ser una modificación estética de su anterior guante, sobre todo en colores. El diseño del dorso también cambia pero la esencia de guante sencillo y funcional se mantiene, gracias en parte a ese corte flat que utiliza. Aquí lo vemos estrenándolos en Champions frente al CSKA de Moscú.

Morgan De Sanctis

  • Rob Elliot (Newcastle) – The One Glove Nova Type 1 / Nike Hypervenom Phantom

El señor Elliot nos vuelve a visitar en esta sección. Después de que nos hiciéramos eco de su aparición en Premier con los guantes de Just4Keepers, poco ha durado el idilio, y más ahora que el protagonismo del guardameta del Newcastle aumenta tras la lesión de Krul que lo dejará 6 semanas en el dique seco. Contra el West Ham el pasado fin de semana lo hemos visto estrenando un viejo conocido también de esta sección, el guante del portero de Gibraltar, Jamie Robba, el Nova Type 1 de The One Glove Company. Destacar también las Hypervenom Phantom a juego con su equipación naranja, en el colorway Hyper Crimson – Atomic Orange.

Elliot

  • Urko Pardo (APOEL Nicosia) – Sells Total Contact Exosphere

El guardameta español, fue compañero de Messi en su día, en las categorías inferiores del Barcelona. Por esto fue noticia en su duelo contra el club catalán con su emotivo abrazo con el astro argentino. Por esto y por sus espléndidas actuaciones en ambos encuentros de la Champions,  portando los Sells Total Contact Exosphere. Cabe recordar que Urko fue el portero cabecera de la marca española Porteriacero en aquella mágica temporada del APOEL llegando a cuartos de final de la máxima competición continental.

urko-pardo

  • Manu Fernández (Alavés) – HO SSG Ghotta Extreme

Ya en su epoca en el filial del Deportivo, Manu era fiel a HO Soccer, y en sus posteriores destinos como Recreativo o Alcorcón, ídem. Ahora, en su nueva etapa en el club de Mendizorroza, Manu utiliza un modelo que hemos analizado al detalle en esta misma web, se trata del SSG Ghotta Extreme. Es destacable que porteros profesionales opten por “bajar un escalón” y no usar el Ghotta, lo que significa que este SSG cumple las expectativas y da un gran rendimiento. Es la opción preferida para los que busquen algo parecido a Ghotta en sensaciones pero con menos tecnología y más ligereza de armado.  La palma Extreme Grip aúna grandes propiedades en agarre sobre todo en mojado, y una duración sobresaliente.

Manu

  •  Carlos Kameni (Málaga) – Rinat Samba Pro

Rematamos con uno de los porteros más inquietos en lo que a guantes se refiere. Multitud de marcas han pasado por el camerunés, un tipo que en lo que va de temporada con Rinat ya le hemos visto usar el Gladiador, el Uno Clásico en negro (igual que el de Moyá) y que en este último encuentro frente al Real Madrid ha optado por la palma Wet and Dry de los Samba Pro. ¿ Nos seguirá volviendo locos o se quedará con un modelo hasta final de temporada? Imposible.

Kameni

Y con esto y un bizcocho, os esperamos la próxima semana a ver que nos deparan nuestros porteros.¡¡ Gracias por leernos!!

Check Also

Glove Spotting Nº22

Las temporadas comienzan a llegar a su recta final pero los “spots” no terminan. Bienvenidos! …

Glove Spotting Nº21

Continúan nuestros Spotting cargaditos de novedades…esto es lo que os traemos esta semana. Relacionado

Glove Spotting Nº20

Aterriza nuestro repaso a los guantes de los profesionales, esto es Glove Spotting. Relacionado

Glove Spotting Nº19

Una semana sin Glove Spotting…es una semana más larga, ¿verdad? Pues ahora tenemos nuestra ración …

Glove Spotting Nº18

Nuestro repaso semanal llega en otra nueva edición. Con todos vosotros nuestro Glove Spotting. Relacionado

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: