Glove Spotting Nº7

No podemos faltar a nuestra cita semanal, ¡¡con todos vosotros nuestro Glove Spotting!!

  • Helton (Oporto) – Puma EvoPower Grip1

Comenzamos con el santo y seña del Oporto, capitán y sempiterno bajo palos, el brasileño Helton. Casi una década defendiendo la portería del equipo do Dragao, e igualmente, siendo una de las imágenes más señaladas de la española HO Soccer. Un vínculo muy duradero que rompió hace ya unos años en los cuales hemos visto al guardameta usando Adidas Predator Pro, para luego pasarse a Puma, concretamente los PowerCat 1.12. Ahora que Helton ya no es protagonista, con Andrés Fernández y Fabiano por delante, nos hemos fijado en un entrenamiento para poder ver que sigue con contrato en Puma, usando el actual modelo EvoPower Grip 1 como muchos guardametas de la marca.

Helton

  • Per Bråtveit (FK Haugesund) – Burvokter Invictus Pro Aqua – Umbro Geoflare Pro

Nos vamos a Noruega, concretamente al FK Haugesund que esta temporada ha disputado rondas preliminares de Europa League, donde fue eliminado por el Sarajevo bosnio. En este equipo, llama la atención que ha debutado una joven promesa para la portería noruega, Per Bråtveit, con tan sólo 18 años. Nos hemos fijado en sus guantes y…sorpresa, se trata de la marca también noruega Burvokter, de la que hablamos hace muy poco acerca de un posible caso de plagio en uno de sus modelos. Per utiliza el modelo Invictus Pro Aqua, de corte rollfinger montado en palma Adhesium Ultra Supreme, la de mejor agarre en mojado según la marca. En sus pies podemos apreciar el primer modelo de la Umbro Geoflare, en colourway Orange/Black con taco de aluminio SG,  una bota nacida en el verano de 2013 que ya ha sufrido un “restyling” con el cual ha conseguido ser mucho más atractiva.

haugesund

  • Zoran Akovic (Husqvarna FF) – HW Rolled Finger – Adidas F50 Adizero IV

Seguimos con nuestra visita a los países nórdicos, en este caso nos vamos a Suecia, a la Segunda División denominada Superrettan, donde juega el Husqvarna FF. En este club nos hemos fijado en su portero, el montenegrino Akovic, ya que de comenzar a jugar con los Adidas Predator Pro de la temporada pasada, ha cambiado firmando un contrato con esta marca sueca llamada HW Gloves. Esta marca lleva un recorrido de unos 6 años en activo, vendiendo guantes sobre todo a porteros de forma local sin expandirse fuera de su área de influencia, sin embargo su fundador, Henrik Wallensten, es un gran fan de nuestro país, al cual suele visitar siempre que puede. Por ello parte de su gama y de modelos antiguos de su marca llevan nombres “hispanos” como El Gordo, Guadalupe, El Guante, o El Gato Blanco. Centrándonos en los guantes de Zoran, lo vemos utilizando el Rolled Finger, un guante que como su propio nombre indica, monta corte roll y palma MegaGrip en su diseño de serie, aunque hemos podido saber que el guante de Akovic monta GigaGrip por expresa petición del guardameta y lleva menos grosor en el dorso. Vemos igualmente a Akovic usando en sus pies las Adidas F50 Adizero IV en su colourway Blue – White – Zest y taco XTRX SG para terreno húmedo.

AKOVIC HUSQVARNA

  • Sergio Romero (Sampdoria) – Uhlsport Cerberus Aquasoft / Nike Vapor Grip3

Otro de los enigmas desde hace unos cuantos meses, es el caso de Sergio “Chiquito” Romero, guardameta titular de la Argentina subcampeona en el pasado Mundial. Romero sorprendió en Brasil utilizando los Adidas Predator Zones Pro tapando el logo de Adidas dando muestras de su libertad a la hora de buscar nuevo patrocinio. En estos últimos días como vemos en la foto de la izquierda, lo hemos visto entrenando con un modelo de Uhlsport de hace unas cuantas temporadas, un clásico como es el Cerberus Aquasoft AbsolutRoll, uno de los mejores guantes en agua del mercado. La sorpresa ha sido verle en su debut el fin de semana pasado con la Sampdoria, usando los Nike Vapor Grip3, y cuando ya dábamos por hecho que por fin había encontrado acomodo en la marca americana, hemos podido saber que no es del todo cierto ya que “Chiquito” sigue sin contrato y simplemente ha optado por seguir testando, esta vez con Nike. Seguiremos atentos a ver cual es el siguiente paso del arquero argentino.

sergio-romero_china_6

  • Weverton (Atlético Paranaense) – Poker Deep III Pro Gold

Terminamos nuestro viaje en este Glove Spotting visitando el Brasileirao, una liga copada por una marca que prácticamente domina en cuanto a porteros se refiere, hablamos de la brasileña Poker. Con la leyenda Rogerio Ceni como santo y seña de la marca, y una innovación constante en cuanto a cortes y tecnologías aplicadas al guante, Poker se ha convertido en una marca muy a tener en cuenta en Sudamérica y que, en nuestra opinión, en Europa podría estar a la altura. Aquí tenemos a Weverton, portero titular y capitán del Atlético Paranaense, del cual observamos una cosa muy curiosa en sus Deep III Pro Gold. Y es que en su mano izquierda lleva unidos por esparadrapo (o eso parece) los dedos anular y meñique. Incluso entrenando como se aprecia en la foto de la derecha, lo vemos usando un guante diferente por el tema del vendaje. Sorprende que una marca como Poker no le ofrezca a uno de sus mejores patrocinados un guante adaptado, o quien sabe, igual es el propio guardameta el que se siente más seguro de esta forma.

Weverton

Y esto es todo por hoy amigos guardametas, esperamos que os haya gustado, os emplazamos a siguientes ediciones para poder ver más curiosidades de las que tanto nos gustan.

Check Also

Glove Spotting 16/17 Episodio 1

Se aproxima el 2017 y volvemos con fuerza en Con Los Guantes Puestos a una …

Glove Spotting Nº24

El mundo del portero no para y por supuesto, los “spots” tampoco, sobre todo con …

Glove Spotting Nº23

Después de nuestro parón técnico, volvemos a la carga con una de las secciones más …

Glove Spotting Nº22

Las temporadas comienzan a llegar a su recta final pero los “spots” no terminan. Bienvenidos! …

Glove Spotting Nº21

Continúan nuestros Spotting cargaditos de novedades…esto es lo que os traemos esta semana. Relacionado

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: