Goal Dfender, primeras impresiones

Hoy nos toca hablar de una nueva marca afincada en España que se ha fundado hace muy poco tiempo, se trata de la marca GOAL DFENDER, guantes diseñados en nuestro país que nacen de la mano de Gumer, su fundador y hasta hace bien poco distribuidor oficial de la marca mexicana BUFFON en el territorio nacional.

A nuestras manos nos acaba 20130724_112109de llegar una muestra de su producto, cortesía de nuestro gran amigo Santi Expósito, entrenador de porteros del As Pontes (Tercera Div. Grupo I) y que nos ha hecho llegar un par de guantes para que podamos ver “in situ” que nos ofrece Goal Dfender.

 

El guante en cuestión es el que denominan como “Infantil”, que será ofertado en tallas pequeñas sobre todo. A simple vista podemos observar que es un guante clásico en su diseño, donde predomina el blanco del látex tanto en palma como en dorso. Viene montado con toda una garantía de agarre, una palma GigaGrip que es de lo mejorcito que se puede ofrecer en la actualidad. Mucha gente se queja de la poca vida que tiene el agarre del Giga, pero lo que realmente influye en esta palma es el cuidado extremo que tenemos que tener con ella para que dea el 100% de sus posibilidades. Hay que tener en cuenta que el gran porcentaje de látex natural hace que sea una palma muy sensible a la abrasión y que se reseque con facilidad, por ello, hay que tener siempre bien humedecida la palma, lavarla bien y darle un uso adecuado. Lo que si es cierto es que un guante con palma GigaGrip, ya de por sí, es un guante muy a tener en cuenta en cuanto a agarre y seguridad se refiere.

Parece ser que la palma también variará en este mismo modelo, pudiendo ser una SuperSoft, con menos latex natural pero con más durabilidad sin comprometer el agarre en exceso. Una vez metidos en vereda, volvemos a recordar el “clasicismo” del guante, con un corte flat puro y duro, sin estridencias. Cumple todos los estándares del guante moderno, que son características tales como, cierre de doble anclaje (aunque la muñequera es un poco pequeña para mi gusto, y el hueco de personalización también) corte de textil entre índice y pulgar para evitar roturas en esa parte tan crítica del guante, pulgar muy bien trabajado con inserciones de mesh transpirable e inserción de látex redondeado, buen armado gracias al grosor del látex del dorso…la verdad cosas bastante buenas para un guante económico.20130724_112134

 

En cuanto al dorso, está basado en mesh transpirable el cual lo hace muy indicado para evitar sudor en la mano, pero habría que probarlo en mojado para testear su capacidad para evitar la entrada de agua al interior. Tiene 3 cortes anatómicos muy claros, bien pensados para lograr que el guante se adapte a la mano en la mayor medida posible. Un buen trabajo de la marca para los más pequeños que seguro que mejorará todavía más con la experiencia de su fabricante. Sin embargo, como ya nombramos en el título, falta la prueba final, la prueba de campo para ver realmente las posibilidades de este guante,un guante que ofrece unas prestaciones de buen nivel para los más pequeños y sobre todo cuando su precio va a ser reducido (nos confirman que rondarán los 20 euros)  . Desde aquí os instamos a manteneros atentos para ver las siguientes novedades de GOAL DFENDER, y ver todos sus próximos lanzamientos aquí, en conlosguantespuestos.com

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: