Guantes Buffon, aire fresco desde Mexico

Desde CLGP siempre aplaudimos la llegada de nuevos fabricantes de guantes a nuestros país. Es una faceta de las que más nos gustan, el poder descubrir nuevas caracteristicas, particularidades y diseños de fabricantes que no estan a la alcance del público en general. Como podeis recordar, apadrinamos la llegada de AEGIV desde Alemania, F-LINE desde Inglaterra, nos hicimos eco de la explosión de AVIATA en nuestro país y ahora no podemos ser ajenos a una nueva marca pujante en este mercado tan competitivo. Se trata de la mexicana BUFFON

 

Buffon ha sido una de las grandes revelaciones del mercado norteamericano, más concretamente en México, su pais de procedencia, donde ha rivalizado directamente con conocida por todos RINAT, y en menor medida la otra marca local PIRMA, mas enfocada hacia el textil que hacia el mercado de guantes. Dejando a un lado la influencia de las multinacionales (Nike, Adidas, Uhlsport…etc) es muy grande el posicionamiento que ha adquirido BUFFON llegando a zonas como Argentina, Chile, Costa Rica y demás, afianzándose como una marca especialista de portero.

Si hay algo que caracteriza a la marca BUFFON, es (aparte de su nombre claro está, en homenaje al gran portero italiano) es su atrevimiento en los diseños, algunos en gran medida que rozan lo histriónico e irreverente, donde podemos encontrar hasta una araña en el dorso de nuestros guantes. Casi nada.

Algunos guantes serían dignos de Jorge Campos en sus mejores tiempos (…) pero realmente, su éxito radica en eso, en que los guantes son tan radicales que o te gustan, o no te gustan, y en estos tiempos de especialización y de originalidad, es algo que está triunfando. Otra característica fundamental para comprender el éxito de BUFFON a todos los niveles es su calidad. Hechos en Mexico, huyendo de la macro industria de guantes que reside en Pakistán, podemos deciros que la primera impresión de un guante BUFFON no te deja indiferente, textiles distintos a los de un guante convencional, sensaciones nuevas, latex de diferente grosor, hasta tallaje distinto (en nuestro caso). Todo ello sin perder un ápice de calidad, donde se nota el trabajo hecho por los aztecas.

En nuestro caso agradecemos la deferencia del distribuidor de la marca en España, Gumer, que nos ha facilitado un modelo de test, concretamente el Sansón Professional. Lo primero que nos ha llamado la atención es la denominación comercial del guante, ya que se denomina Buffon Sansón Professional Rollfinger, cuando en realidad se trata de un modelo corte Flat (plano) curioso cuanto menos. Pero dejando de lado este dato anecdótico, el guante Sansón rezuma calidad por los 4 costados. Antes de nada MUY a tener en cuenta el tallaje. Recomendable una talla menos ya que es un guante grande, bastante grande. Hecho completamente en látex, al 100 %, un látex mas bien sintético pero que no da ninguna mala sensación, al contrario, ofrece mucha comodidad y da consistencia al guante. Una palma de 6 mm de grosor que ofrece una absorción de impactos soberbia, un armado de la mano fantástico, sobre todo este último dato. Este modelo es ideal para los porteros que buscan sobre todo un guante que arme la mano, un guante que abarque la mayor superficie de pelota posible. Si eres un portero acostumbrado a corte negativo, si te gusta sentir el cuero y tener libertad de movimientos, este guante no es para tí, amigo guardameta.

Como podemos observar, los puntos de flexión son uno de los puntos débiles en este guante, apenas podemos verlos en el dorso, pero podemos decir que el látex es lo suficientemente flexible por sí mismo para no echar mucho de menos esa característica. Lo que se va por un lado…entra por el otro…

Otro punto a tener en cuenta es la tecnología DUO que podemos sentir una vez puesto el guante en la mano. EL interior de guante no es textil, es látex y liso!! En nuestras pruebas podemos decir que a pesar de no tener rugosidad el látex interior, el ajuste ha sido perfecto pero queremos ver hasta que punto puede tener funcionalidad el DUO con ya unos cuantos usos y con la mano empapada en sudor, por ejemplo.  Para terminar la muñequera también tiene su parte de látex (como no) con un punto muy importante sobre todo para porteros como el que aquí suscribe, que tenemos la muñeca estrecha. Una muñequera con un ajuste comodísimo, amplio y ancho, que ofrece muchísima seguridad a todos los niveles, la verdad es que probablemente sea uno de las mejores cualidades de este guante, su muñequera.  En cuanto a agarre y durabilidad, las pruebas fueron pequeñas pero podemos corroborar que el agarre en seco es muy bueno y que la proporción de látex sintético que lleva la palma hacen que la durabilidad del guante sea muy buena, por lo que estamos ante un caso claro de relación calidad-precio excelente.

En resumen, guantes made in Mexico, con guantes de muy buena calidad, precio ajustado, diseños muy originales, coloristas y totalmente diferentes a lo que te puedes encontrar en el mercado de guantes europeos. Si buscas algo diferente, cómodo, original y duradero, BUFFON encaja perfectamente en tus necesidades. Muy recomendable por nuestra parte. Os dejamos con guantes de la marca mexicana directamente de su web www.buffonespana.es.tl

 

 

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

One comment

  1. Buffon son los mejores guantes que he tenido en mi vida.iiiiincreiiiibles

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: