Guantes por el mundo: NGA Soccer

Posiblemente nuestra sección más “curiosa”, Guantes por el Mundo, en la que visitamos diferentes lugares del planeta para conocer las marcas de guantes que no están en el foco de atención.

Hoy visitamos Canadá, para conocer un poco más que nos ofrece NGA Soccer, una marca con base en el país canadiense pero que tiene igualmente mucho de Europa, concretamente de Portugal. Las siglas NGA, significan No Goals Against (Sin goles en contra, en castellano) y dan a entender la idea primordial de la marca, que es ofrecer a los guardametas las mejores herramientas posibles para que realicen su trabajo, no conceder goles.

NGA Pryme
NGA Pryme

En cuanto a lo que más nos interesa, los guantes de la gama NGA, hay un denominador  común, que es la ausencia de puntos de flexión en el dorso de todos los modelos. Solo en algún modelo como el Pryme podemos encontrar puntos flexores en los dedos. Algo que estéticamente no es algo a lo que estemos acostumbrados, y que funcionalmente, tampoco creemos que sea demasiado acertado. Sin embargo, no hemos probado modelo alguno para poder opinar con fundamento sobre este tema.

Lukas Raeder
Lukas Raeder

El modelo más exitoso en cuanto a ventas se refiere es el ya mencionado Pryme, un guante que fue protagonista en un Glove Spotting de hace unas semanas en esta misma web, ya que es el guante elegido por el portero cabecera de la marca, el alemán Lukas Raeder, ex del Bayern Munich y actualmente en el Vitoria Setúbal portugués. Este Pryme, dispone de dos colorways, uno en negro con detalles en amarillo, mientras que el nuevo colorway es azul con rojo y palma negra. Monta la palma Superior Grip, un equivalente al GigaGrip al que estamos acostumbrados, y tiene 5 mm de grosor, es decir, un acolchado contundente a mayores del grosor del dorso que a simple vista se ve que es bastante. Sorprende que use corte negativo, cuando lo habitual en estos guantes es ver un rollfinger o como mucho, un flat.

NGA Glyde
NGA Glyde

Hablando de rollfinger, el modelo Glyde es la opción para los amantes de este corte. Un guante que no tiene absolutamente ningún corte anatómico, un dorso de una sola pieza (incluido pulgar) con un diseño “extraño” y con pinta de ser extremadamente tosco. No recomendable por lo que parece.

NGA Hype. Nuevo lanzamiento
NGA Hype. Nuevo lanzamiento

La novedad de NGA que acaba de mostrar estos días, es el Hype, el primer guante con corte híbrido roll-flat de la marca. Sigue la tendencia del dorso sin ningún tipo de trabajo en cuanto a ajuste anatómico se refiere, la estética resulta un poco más atractiva a la vista, pero mientras que los dorsos no mejoren, es posible que la marca no dea el salto de calidad necesario para poder competir de tú a tú con el resto de marcas de la competencia.

Os emplazamos a próximos post dentro de la sección Guantes por el Mundo. ¡Hasta la próxima!

Check Also

Guantes Por el Mundo: León GK

Volvemos con una de las secciones más curiosas de la web, la sección donde descubrimos …

Guantes Por El Mundo: PB GK

De vuelta a la sección posiblemente más “friki” de esta web, donde os traemos las …

Guantes por el Mundo: PRO-GK

Volvemos con una de las secciones de más éxito, nuestra particular vuelta al mundo en …

Guantes por el mundo: The One Glove

Continuamos con una de las secciones con más tirón, Guantes por el Mundo, donde os …

Guantes por el mundo: Wün Fútbol

Estrenamos nueva sección denominada “Guantes por el mundo”, un rincón donde conoceremos marcas y fabricantes …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: