Guantes por el Mundo: PRO-GK

Volvemos con una de las secciones de más éxito, nuestra particular vuelta al mundo en busca de guantes y fabricantes poco conocidos en nuestro país y que normalmente se encuentran fuera de los focos mediáticos. Esta vez nos toca visitar de nuevo la cuna del fútbol, Inglaterra, para conocer esta nueva marca que os traemos, PRO-GK.

PRO-GK es una marca de guantes afincada en Londres, creada en el año 2007 por Glen Johnson, su alma máter. Su objetivo, como muchas otras, es la de ofrecer un guante de calidad pero a un precio reducido, sobre todo en dirección al gran mercado del fútbol amateur que existe en el país británico.

Revolution Pro
Revolution Pro

Lo que resulta curioso y a su vez seña de identidad en la marca, es la sencillez y la sobriedad en los diseños de sus guantes, desde 2007 hasta hoy. Su modelo bandera, el Revolution Pro, apenas ha sufrido modificaciones estéticas y funcionales leves para continuar siendo uno de los guantes más vendidos, gracias a su color blanco clásico y su corte rollfinger tradicional. Típico guante inglés donde los haya.

Revolution Pro del año 2007
Revolution Pro del año 2007

En el resto de la gama, vemos dorsos muy similares con modificaciones de cortes y alguna incursión en cuanto a colores. Un ejemplo es el Revolution Negative, un guante idéntico en dorso al Revolution Pro, con la modificación obvia de la palma en corte negativo tintada de nada más y nada menos que rojo.

Aunque el verdadero guante colorido de la gama de PRO-GK, algo hasta hace un par de años impensable por cierto, es el Revolution Pure Colour, siguiendo con el mismo patrón de dorso y mismo corte rollfinger que el Pro, pero inundado de tonos azules con amarillo, y palma igualmente amarilla, lo que hace romper la tradición de la marca en mantener esos guantes blancos.

Revolution Pure Colour
Revolution Pure Colour

Sorprende también la utilización de una única composición de látex para todas las palmas (excepto el Revolution Aqua) que se trata de la Super Soft, una palma que ofrece un buen equilibrio entre agarre en seco y en mojado.

Revolution Aqua
Revolution Aqua

En definitiva, una marca que se ha hecho un hueco en el gran mercado británico del portero, y que gracias a la experencia de su fundador como entrenador de porteros en los Estados Unidos, ha podido también hacerse un nombre en el pujante mercado americano. Una marca que también destaca por su apoyo al fútbol femenino, no en vano, su portera de cabecera en cuanto a patrocinios se refiere, es la arquera titular de la selección femenina de  Inglaterra, Carly Telford.

Carly Telford
Carly Telford

Seguro que seguiremos recibiendo noticias de PRO-GK en el futuro.

 

Check Also

Guantes Por el Mundo: León GK

Volvemos con una de las secciones más curiosas de la web, la sección donde descubrimos …

Guantes Por El Mundo: PB GK

De vuelta a la sección posiblemente más “friki” de esta web, donde os traemos las …

Guantes por el mundo: The One Glove

Continuamos con una de las secciones con más tirón, Guantes por el Mundo, donde os …

Guantes por el mundo: NGA Soccer

Posiblemente nuestra sección más “curiosa”, Guantes por el Mundo, en la que visitamos diferentes lugares …

Guantes por el mundo: Wün Fútbol

Estrenamos nueva sección denominada “Guantes por el mundo”, un rincón donde conoceremos marcas y fabricantes …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: