Guantes por el mundo: The One Glove

Continuamos con una de las secciones con más tirón, Guantes por el Mundo, donde os mostramos diversos fabricantes de guantes de diferentes puntos del planeta,  y siempre se pueden ver cosas interesantes. Esta vez nos vamos a la cuna del fútbol, Inglaterra.

Hoy os hablaremos de una marca que ha aparecido bastante en nuestros Glove Spotting, se trata de The One Glove Company. Esta marca de guantes, es una de las  “veteranas” por así decirlo, ya que,  acostumbrados siempre a fabricantes de pronta creación, The One Glove lleva en el mercado desde el año 2004 por lo que ha cumplido ya 10 años, estableciéndose como una de las alternativas fuertes de las grandes marcas en las Islas Británicas.

Uno de los primeros modelos
Uno de los primeros modelos

Actualmente The One Glove Company ha dado un paso adelante, creando una estrategia de crecimiento al actualizar toda su gama de modelos, introducir cambios estéticos más modernos y realizando patrocinios muy ambiciosos. No en vano, The One Glove tiene en nómina a Rob Elliot, guardameta del Newcastle; Jamie Robba, guardameta internacional por Gibraltar; y un peso pesado como es el excéntrico Paddy Kenny, ex guardameta del Queen’s Park Rangers. Es decir, de un tiempo a esta parte, la marca ha debutado en Premier League y en los partidos clasificatorios para la Euro 2016.

Veamos que nos ofrece la nueva gama. Da la casualidad que justamente hace unos días, se ha presentado en sociedad un nuevo modelo denominado Pulse, un guante con un novedoso corte denominado Medius, ya que es híbrido con dedos centrales en negativo, mientras que los exteriores son “ergoroll“. El dorso de este Pulse se ve con una gran cantidad de puntos de flexión, por lo que parece bastante anatómico, montando palma Contact, muy de moda en muchos fabricantes por su capacidad de grip y duración.

the-one-glove-pulse-p32-217_image
Pulse

Otro de los guantes que también usa latex Contact es el conocido Nova Type 1, el guante usado por los porteros más destacados de la marca, con corte denominado Hyla que viene a ser el “ergoroll” que ya conocemos. Destaca en el dorso la tecnología Flexi-Cut, que vienen a ser los cortes específicos para reducir la tensión de la mano sobre el dorso. Como viene siendo habitual, colores sobrios para este guante profesional.

nova-type-1-p30-203_image
Nova Type 1

Por debajo de ambos guantes tenemos el JPS, denominado así por las protecciones que monta (Join Protection System), que no deja de ser un guante estéticamente un poco más atrevido pero con palma Gigagrip y unas características muy estandarizadas. Este JPS también se vende al público en versión “Blackout” totalmente en negro.

the-jps-fingersave-p4-80_zoom
JPS

Para completar la gama, tenemos el Original, el guante primigenio de la marca que ha recibido un restyling para adaptarlo a los nuevos tiempos, pero que no deja de ser un guante demasiado tradicional, con palma SuperSoft de 4 mm, y como podemos ver, colores muy livianos. Este Original también se vende con palma de agua y toma la denominación Aquatec, aunque sus características en cuanto a dorso y grosores son exactamente iguales.

Original
Original

No podíamos obviar, uno de los aciertos de la marca y que está vendiendo mucho en el mercado británico, que es el Coaching Range Time Keeper, que no es otro que un guante adaptado para los entrenadores de porteros. El modelo Original sufre un rediseño en el cierre para adecuarlo al reloj que suelen llevar los goalkeeper coach y así hacerles más sencilla su tarea. Muy al estilo de los HO que hemos visto también en esta web.

coaching-range-time-keeper-p29-170_zoom

Por último, solo mostraros uno de los guantes estrella que por desgracia ya no se encuentra a la venta. Se trata de la edición especial 10 Years, un guante que personalmente nos parece muy bonito y que ha sido uno de los más vendidos en el mercado de porteros amateurs en Gran Bretaña. Lástima que haya sido una edición limitada y no haya unidades.

1391410001_0

Aparte de guantes, The One Glove también vende ropa de entrenamiento, bolsas y mochilas. Una marca que si bien, tiene un origen muy humilde, comienza a crecer de manera muy acertada.

Os emplazamos a próximas ediciones de nuestro repaso a las marcas desconocidas que hay en el planeta. ¡Gracias por leernos!

Check Also

Guantes Por el Mundo: León GK

Volvemos con una de las secciones más curiosas de la web, la sección donde descubrimos …

Guantes Por El Mundo: PB GK

De vuelta a la sección posiblemente más “friki” de esta web, donde os traemos las …

Guantes por el Mundo: PRO-GK

Volvemos con una de las secciones de más éxito, nuestra particular vuelta al mundo en …

Guantes por el mundo: NGA Soccer

Posiblemente nuestra sección más “curiosa”, Guantes por el Mundo, en la que visitamos diferentes lugares …

Guantes por el mundo: Wün Fútbol

Estrenamos nueva sección denominada “Guantes por el mundo”, un rincón donde conoceremos marcas y fabricantes …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: