HO Soccer Ghotta Gen3 de Dani Mallo

Volvemos con la sección The SMU, dando indagamos un poco en los guantes de los porteros profesionales. En este caso os hablaremos de los nuevos HO Ghotta que usará el portero del Albacete Balompié, Dani Mallo.

El guardameta gallego es un clásico de la marca alicantina HO Soccer, prácticamente desde sus comienzos. Es por ello que la marca siempre ha tenido especial consideración con el ex del Lugo y Girona entre otros, y esta temporada no ha sido menos, realizando un diseño totalmente exclusivo de su guante estrella, el Ghotta en su 3ª generación.

CUm5jrhWwAEE8Bu

En cuanto a funcionalidad estamos ante un guante que no tiene ninguna modificación especial, corte híbrido Roll-Neg, sistema MAS (Micro Adjustable Strap), látex Aquagrip…tal y como podemos adquirirlo nosotros para nuestro uso personal. La modificación viene en la parte visual, ya que como podemos ver a simple vista, el dorso toma un diseño “camo” (camuflaje) en diferentes tonalidades de azul.

CUmkhJtW4AAS6MV

¿El motivo de este diseño? Pues como nos comenta el propio Dani, se trata de un homenaje a sus dos abuelos, ya que ambos sirvieron a la Marina Española, y por extensión, a la gente de mar de Galicia, pescadores, marineros y demás. Pero no se queda ahí el simbolismo de este Ghotta, ya que el motivo de que veamos también el color azul marino en el dorso, es por un equipo que marcó mucho la carrera del portero de Cambre, se trata del Falkirk escocés.

uzHzkO6p

Para los más observadores, también vemos en el dedo índice la bandera de Galicia, y tanto en el cierre como en el MAS, las iniciales de los hijos del actual portero del Albacete. Como pódeis comprobar, un guante cargado de significado y con homenajes muy sentidos. Todo un placer poder mostraros la “intrahistoria” de este guante, y por su parte agradecer al propio Dani Mallo que nos haya permitido darle eco.

¡Muchísima suerte Dani!

Check Also

Rinat Asimetrik 2.0 PRO de Xabi Irureta (Zaragoza)

Hoy le damos la bienvenida a uno de los modelos más representativos de la marca …

Ediciones limitadas navideñas para los guantes de RG

La marca RG, sigue dando pasito a pasito muestras de gran crecimiento y sobre todo, …

Adiós Ghotta, hola Ikarus

Siempre resulta triste una despedida. Y más cuando lo que pierdes sabes que es algo …

Una Navidad sin SP CHR, no es Navidad

Llegan las fiestas navideñas, épocas donde siempre hay “clichés” o regresos significativos para nuestras vidas. …

Análisis: Guante Dorsal13 2016, rendimiento y precio

En una época en la que se mira el euro más que nunca, y en …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: