Josef Fischer 678 Die Legende, clasicismo en estado puro

Josef Fischer es una marca con mucha tradición e historia en Alemania pero que nunca había dado el salto de su país natal a España. Ahora de la mano de nuestros amigos de Dorsal13, una de las academias de porteros más prestigiosas del territorio nacional, la marca desembarca en nuestro país con fuerza y con ganas de mostrar su producto, un producto con muchas virtudes y con una por encima de todas, la calidad.

Este par de guantes que analizamos, los 678 Die Legende, podemos decir que son el estandarte, la punta de lanza de Josef Fischer. Es un guante muy conocido y utilizado por multitud de porteros alemanes, austriacos, etc… de diferentes categorías. ¿Sus claves? Diseño clásico, corte negativo (típicamente alemán) y calidad por los 4 costados.

A simple vista el guante es elegancia pura. Blanco inmaculado en el que sobresale la espada negra del logotipo de Josef Fischer. El efecto estético es muy bonito y deja un guante clásico e ideal para los porteros sobrios que no gustan de artificios ni de colores estridentes. El dorso es de látex Soft pero de un grado de dureza más pronunciado para conseguir armar los dedos, donde vemos muy pocos puntos de flexión. También observamos que el cuerpo del guante está realizado en PU como los guantes de la década de los 90, un material cómodo pero que tiene el hándicap de la poca capacidad para transpirar que tiene.

El cierre es estrecho en comparación con la muñequera pero tiene un buen agarre, podemos estar tranquilos en esa faceta, mientras que lo más importante, la palma, es de corte negativo con varias peculiaridades.

La primera y más llamativa, es la independencia total del dedo pulgar respecto a la palma, con un corte en textil que deja libertad al dedo en sus movimientos, y también que el dedo está completamente recubierto de látex. Sorprendente. El efecto que se consigue en el blocaje es de una comodidad total aunque resulta chocante si estas acostumbrado a un guante convencional.

Después el corte negativo tanto interna como externamente tiene las costuras muy gruesas. No sabemos si es construcción propia de la marca en los demás modelos (lo analizaremos con los siguientes que nos lleguen) o si cualidad propia del Die Legende. Al principio resulta extraño (más para mi, que soy un fan acérrimo del corte negativo) el sentir tanto las costuras, pero como todo, requiere adaptarse a esa sensación que a mi modo de ver, y después de varios usos, puedo asegurar que hace que el negativo se ajuste del todo a tus dedos, y que en mi caso, al tener los dedos estrechos, no haya la posibilidad de que el dedo “baile” dentro del guante o se mueva. Es una sensación extraña al principio pero luego muy pero que muy satisfactoria. Y cuando hablo de costuras no me refiero a que el guante haga daño por dentro, si no a sentir látex internamente, dentro del dedo.

El agarre de la palma es fenomenal. Palma Supersoft alemana, toda una garantía con una mezcla de agarre y durabilidad de gran calibre. Todo un seguro de vida para porteros tanto profesionales  como amateurs.

Si queréis probarlos y ver toda la gama de Josef Fischer podéis visitar la web www.josef-fischer.es. Nosotros por el momento esperamos tener Josef Fischer a vuestra disposición en breve tiempo. También os animamos a saber más sobre Dorsal13.com una de las mejores escuelas de porteros de toda España, dirigida por Sergio Sánchez ex portero profesional y con nuestro buen amigo Alejandro Méndez a su lado. Agradecer desde ConLosGuantesPuestos.com la deferencia por enviarnos este par de guantes y una camiseta de Dorsal13 que sin duda la luciremos con orgullo

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

3 comments

  1. Muchas gracias por este gran post de la marca, un abrazo y estamos en contacto.

  2. Totalmente de acuerdo contigo en todo, el único defecto que le veo tras probarlo es el material del dorso que no transpira y en días de calor es un hándicap grande ya que suda mucho la mano y se hace molesto.

  3. Ya hace unos años oí hablar de ellos, y nos contaba una persona muy relacionada durante muchísimos años con Ulhsport, que eran unos guantes que montaban un látex de altísima calidad. De hecho, por lo que nos decía, el propietario es un antiguo integrante de Ulhsport. Fallaba el diseño, que aún siendo bonito todos en blanco, le falta un poco de “vidilla”. Pero que el látex era buenísimo. Recuerdo a Sergio (actualmente portero del Celta de Vigo), utilizándolos en su época de cesión al Rácing de Ferrol.

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: