Lo nuevo en CLGP
La revolución AVIATA

La revolución AVIATA

Pocas veces se ve en el mercado de los porteros el impacto de una marca en tan poco tiempo. La marca que ahora nos ocupa, Aviata Sports, ha conseguido hacerlo y está en ascenso imparable. Analizemos las causas y el porqué de la “moda Aviata”

Como habíamos comentado anteriormente, se recuerdan pocos impactos de una marca de una manera tan contundente. HO Soccer en sus inicios, y más cercano el caso de la mexicana Rinat son los más claros ejemplos.  El caso de la americana Aviata comienza en un afán de expansión gradual dentro del mercado nacional y que está dando buenos resultados. Primeramente con el patrocinio de una “figura” en la Primera División, un portero con nombre y club como es Jose Manuel Pinto. Automáticamente el patrocinio del andaluz consigue que se hable  de la marca en todos los ámbitos, tanto en el mundillo de los porteros como a nivel de material deportivo.

El patrocinio de Pinto se complementó con patrocinios a porteros de Segunda y Segunda B, porteros como Aulestia (Cádiz), Rafa Ponzo (Marino), Sergio (Celta de Vigo), Chema (Xerez), Miguel (Albacete) o Lledó (Oviedo) comenzaron a usar guantes Aviata , dándole a la marca una base sólida para testar calidades de guante, y conseguir una imagen de seriedad, calidad y confianza a los porteros de este país. Un estrategia muy acertada que no valdría de nada si el producto final, no tuviera esa calidad, pero que por suerte aquí no se cumple, podemos estar tranquilos con un guante Aviata en las manos.

La gama de productos de Aviata está marcada por la tecnología Stretta, un corte de guante que hace que el látex no se parta en el lateral de la palma, sino que continua haciendo curva hacia el dorso. Algo que dota de mucha comodidad al guante. También la alternancia del mesh transpirable con el latex en el dorso consigue un guante ligero pero a la vez armado. Una mezcla de sensaciones que están muy estudiadas en estos guantes.  A continuación os mostramos algunos de los modelos que nos han llegado estos días :

Stretta Venum PRO

Siempre lo digo y estoy muy convencido de ello. Personalmente es uno de los cortes negativos mejores que he probado. Una sensación tremenda con la pelota en las manos y una comodidad asombrosa. No me extraña que sea la elección de varios porteros profesionales ya que vale la pena y mucho probar este modelo. Un cierre con velcro muy consistente, un cuerpo ligero en su construcción y un dorso con un látex más grueso de lo habitual en los demás modelos (gracias al PPP-Punch Pad Pressure) consiguen un efecto genial. Aún no le he encontrado ningún defecto. El terreno de juego dictará la sentencia final en la valoración…

Stretta PRO

El clasicismo by Aviata. Un guante estéticamente precioso, unas líneas armoniosas como el resto de la gama y el blanco le dan un toque de elegancia sublime. A diferencia del Venum, el latex de la zona de los dedos (en el dorso) es de menos grosor, por lo que el guante es más flexible aún si cabe. Otra diferencia fundamental es el corte flat (o Ergo-Flat como le llaman en la marca) ya que a diferencia de otros guantes, tiene un grosor mayor en la palma, lo que hace que sea más “acolchado” y aguante mejor los golpeos duros.

Stretta Black Mamba

Y pasamos del blanco puro al radical negro. Como su nombre indica, el Black Mamba no da lugar a medias tintas, un guante negro por completo. Personalmente es un guante que entra por los ojos, los detalles en blanco lo hacen más bonito si cabe. Comparte prácticamente todas las virtudes del Stretta PRO, pero en otro color.

Venum Junior

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a ponerse unos Aviata en sus manos, por ello sale este modelo infantil a imagen y semejanza del Venum Pro, con un látex sencillo en el dorso, duradero y con una palma Soft que dota de un buen agarre y sobre todo mucha durabilidad para su uso prolongado en entrenamientos y partidos.

Por ahora nos quedamos con estos 4 modelos y os prometemos que a medida que lleguen más novedades de AVIATA a conlosguantespuestos.com, os analizaremos todos y cada uno para que podáis escoger de la mejor manera posible.

  • http://elmundodelportero.wordpress.com Mr.Gloves: ElMundodelPortero

    Buenísimo post, es alucinante la evolución de esta marca en cuanto a guantes.

  • didac

    A mi personalmente me encantan yo los tengo el agarre es una pasada tanto en seco como en mojado.
    Estoy contigo en corte negativo yo tengo los venum blancos y no he tenido nada parecido es buenisima la sensación y la comodidad….
    A parte he visto fotos de lo nuevo y aun me gusta mas!!
    aconsejo la marca de todas todas nos vais a repentir!!!

A %d blogueros les gusta esto: