Lo último

Los nuevos HO Soccer Ghotta de Jona López

Continuamos con nuestra sección dedicada a los guantes de los porteros profesionales, llamada “The SMU“, con unos guantes muy especiales, por todas sus connotaciones personales y porque pertenecen a un gran amigo de esta web. Hablamos de los nuevos HO Ghotta de Jona López, ex guardameta del Getafe la temporada pasada.

12506498_1248443018502843_1253037532_n

El bueno de Jona, que ha regresado a Grecia tras su periplo en tierras madrileñas, ha desvelado el nuevo diseño de sus Ghotta, muy particulares en cuanto a modificaciones tanto estéticas como funcionales. El actual portero del Veria, ha optado esta temporada por una combinación de púrpura y amarillo muy llamativo en primer lugar, pasando del blanco al que nos había acostumbrado en su anterior Ghotta. Esto es lo más llamativo, pero lo que más llama la atención junto a la combinación de colores (evidentemente) es la composición del látex de la palma de este guante de HO.

Y es que Jona ha optado por introducir el látex Pro Mega, con un gran agarre, a sus guantes, y no sólo eso, sino que para tener más sensibilidad en el corte híbrido Roll-Neg que monta, ha reducido 1 mm de grosor, quedando tan solo en 2 milímetros. Lo que viene a ser un guante totalmente a la medida de las peticiones del cancerbero gallego.

12498711_1248526851827793_1780180947_n

Las curiosidades no terminan ahí, el sistema PAC (Punch Assist Control) aparece como novedad también frente al anterior Ghotta usado por Jona, para favorecer el golpeo de puños, mientras que el resto son de carácter estético y personal. En la tira del MAS (Micro Adjustable Strap) vemos la inscripción “It can be done“, que significa “Puede hacerse” como clara referencia a la capacidad de superación de Jona.

En el cierre de velcro, “López 55“, apellido más el dorsal (también bastante curioso) que utiliza en el Veria, y si le damos la vuelta al guante, en el cierre en su parte interna, la inscripción “Xulián“, que viene a ser, según nos explica el propio portero, como se denomina a su familia en Guitiriz (Lugo) su lugar de origen. Vemos también “Asier” en el dedo meñique, el nombre del hijo de Jona, y para terminar, Johnny Bravo, personaje de dibujos animados de Cartoon Network, serigrafiado en la palma, y que como dice Mario Bazán, amigo personal de Jona, “se parece mucho a él, sobre todo en el pelo”.

12540444_1248526938494451_2035362192_n

Como podéis ver, un guante completamente original, ideado y moldeado teniendo en cuenta todas las exigencias de Jona López, con todo su significado. Agradecer al propio Jona y a Mario Bazán su colaboración para mostraros estos guantes tan especiales.

Check Also

Numes Jet Power, una nueva alternativa

Hace tiempo una nueva marca viene apareciendo con pujanza en las redes sociales, el mayor …

HO Soccer Supremo, la nueva evolución

Las marcas no son ajenas a las modas, tendencias y nuevas evoluciones del mercado, tanto …

Nike Mercurial Touch ¿la revolución definitiva en los guantes de portero?

Parecía que Nike estaba dormida en los laureles. Su Grip 3 desde hace muchos años …

Suma y sigue, nuevos Rinat Asimetrik de Sergio Álvarez

Nunca nos cansamos de recibir y analizar guantes, a pesar de que, como véis, habituales …

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Opina sobre ello!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: