Numes Jet Power, una nueva alternativa

Hace tiempo una nueva marca viene apareciendo con pujanza en las redes sociales, el mayor escaparate posible actualmente tanto como para las grandes como para las marcas más minoritarias. Hablamos de Numes, una marca que radicada actualmente en Madrid, muestra una gran actividad y está presentando una gama de guantes que económicamente están siendo muy competitivos en el mercado.

Buenos acabados, diseños actuales y eficientes y componentes de probada garantía son las cualidades que presenta Numes, la cual nos hizo llegar uno de sus modelos estrella, el Jet Power, que junto con el Magma, son la punta de lanza de la marca.

Este Jet Power destaca mucho por su estética, y no por rompedora e innovadora, si no por su negro extremo hasta el último hueco, tanto en palma, como en textil y dorso. Todo ello aderezado de toques en dorado en logos, que resaltan muy bien. Dorado con negro siempre ha sido una gran combinación.

Vayamos al dorso, con un armado medio-alto, mucha cantidad de látex pero igualmente con muchos cortes anatómicos para conseguir una buena adaptación al movimiento de la mano. No apreciamos una zona destinada a despeje de puños como es habitual en muchos modelos, pero si un látex algo más grueso.

El dorso en sí, está dividido en 3 zonas fundamentales, un concepto de dorso ya utilizado en el pasado en otras marcas, con la zona central muy armada con cuerpo de Air Mesh, zona lateral del dedo meñique con punto de flexión y zona del dedo índice. El dedo pulgar tiene su propio armado diferenciado del dorso. ¿Que consigue esta construcción? Que a pesar de ser un guante ancho y que el corte de palma (rollfinger para más señas) sea también de en teoría, poco ajuste, la sensación sea la contraria, que el guante está perfectamente ajustado en todos los movimientos posibles.

En el dedo pulgar, como mencionábamos anteriormente, tenemos un armado y un punto de flexión independiente del resto del dorso, algo que en algunos guantes vemos que es al contrario, con el pulgar como una continuación de la pieza principal del dorso. En ese sentido, la movilidad y el armado del dedo es muy positivo, y ayuda mucho a la hora de blocar la pelota.

Vayamos a la palma, donde tenemos un ya mencionado corte Rollfinger tradicional y clásico, donde resalta el uso de la famosa costura en los dedos centrales, un hándicap a mejorar en futuros guantes ya que es muy problemática para futuras roturas en su uso, sobre todo en terrenos de juego abrasivos. El látex de la palma es denominado como Max Grip, un látex muy similar al comunmente llamado Contact, de un gran porcentaje de látex natural y que viene protegido con un film para evitar pegarse, por la gran cantidad de adherencia que tiene sobre todo en los primeros usos.  Por el momento este látex nos dado muy buenas sensaciones tanto en seco como en mojado, a la espera de un desgaste mayor en su uso para un mejor veredicto.

Y para terminar, uno de los puntos fuertes de este Numes Jet Power, es la muñequera, larga en longitud, con tira de ajuste muy práctica, de buen material (sobre todo la tira, trenzada, es de un tacto espectacular) con ajuste elástico de doble vuelta y que se ajusta a la perfección sobre todo en porteros como en mi caso particular, con la muñeca muy estrecha. Un gran acierto para Numes en este aspecto sin duda alguna.

La verdad es que nuestro veredicto para este Jet Power es muy positivo, sobre todo por su relación calidad-precio. Por su precio (40 €) tenemos una gran palma en cuanto a agarre (no tanto en concepto), un armado medio-alto en dorso con una gran amortiguación y buena comodidad, y también un perfecto ajuste en muñeca. Muchos aspectos positivos en este guante de Numes que nos ha sorprendido por su sencillez a la par de su practicidad.

 

Check Also

HO Soccer Supremo, la nueva evolución

Las marcas no son ajenas a las modas, tendencias y nuevas evoluciones del mercado, tanto …

Nike Mercurial Touch ¿la revolución definitiva en los guantes de portero?

Parecía que Nike estaba dormida en los laureles. Su Grip 3 desde hace muchos años …

Suma y sigue, nuevos Rinat Asimetrik de Sergio Álvarez

Nunca nos cansamos de recibir y analizar guantes, a pesar de que, como véis, habituales …

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: