Análisis: Soloporteros Valor 209 Aqualove 12/13

ConLosGuantesPuestos ha tenido el placer y la suerte de tener acceso a uno de los guantes de Soloporteros para la próxima temporada 12/13. Sobre todo gracias a la deferencia de Pedro Mayo, el  cual agradecemos públicamente su gesto al hacernos llegar este par de guantes para su análisis y test.

Para entrar un poco en materia, la nueva gama de guantes de Soloporteros (la cual estará en breve disponible al público) ha dado un salto adelante en lo que a calidad se refiere. Y todo ello gracias a una gran metodología de trabajo y el avance de un denominador común en la marca, denominado “Proyecto Mussa”.

A grandes rasgos, “Mussa” viene a ser la nueva punta de lanza de SP, y no solo se trata de un modelo de guante (que lo habrá) sino que es una manera de diseñar el resto de modelos de la marca. ¿Donde está la clave? Conseguir un guante armado pero ligero a la vez, tener puntos de flexión sin perder esa consistencia, y mantener una línea distintiva y atractiva estéticamente. A nuestro parecer, SP ha conseguido todo esto de manera brillante. Entremos en el “meollo” de la cuestión…

A simple vista el Valor 209 Aqualove es un guante que entra por los ojos. Muy bien diseñado y con una gama cromática muy atractiva. Su nombre como apreciamos, habla a las claras del tipo de guante que es, especial para mojado. El Valor desde sus inicios, siempre había sido el guante más clasicista en la gama de SP y esto tampoco cambia. Corte flat, cierre de doble anclaje con una muñequera convencional y que ofrece una seguridad notable, mucho mejor que los anteriores Aqualove de años anteriores, donde claramente el cierre era uno de los detalles importantes a mejorar.

En el dorso podemos apreciar la tecnología Mussa de una manera muy clara. Podemos ver que todos los dedos están unidos por una capa gruesa de látex, lo que consigue que los dedos tengan una sensación de armado, sin afectar al resto de la mano. La parte inferior del dorso es independiente del armado de los dedos, con una capa de látex, el logotipo de SP en goma y el resto del cuerpo del guante en mesh transpirable. La combinación de materiales es sorprendente y a la vez ingeniosa, ahí reside la clave del nuevo guante de Soloporteros. La sensación del guante en la mano es de armado en los dedos, pero a la vez con un pulgar ligero, con mucha libertad y flexibilidad en el resto de la mano. Una sensación tremendamente cómoda y que ofrece seguridad para aquellos que buscan un guante muy armado. Acierto total en nuestra opinión.

Otro de los puntos claves es que los dedos están recubiertos de mesh transpirable en ambos lados. Esto está muy bien para evacuar el sudor y conseguir un guante ligero más si cabe, pero la duda que nos asalta es…¿ Un guante con palma de mojado, pensado para terrenos húmedos y días de lluvia (en principio) no sufrirá al tener tanto mesh? ¿No entrará el agua dentro del guante? Por desgracia no estamos en época de lluvias y no hemos probado el guante en día lluvioso de verdad, por lo que no podemos resolver esa duda. Lo que sí está claro es que buscaremos la respuesta en cuanto sea posible.

En cuanto a las sensaciones del guante en el campo, podemos estar tranquilos ya que las prestaciones de la palma Aqualove están más que demostradas. Gran agarre en seco y en mojado todavía más. La porosidad del látex ayuda a tener esta capacidad de agarre. En definitiva poco más se puede pedir a un guante de muy buena calidad y con unos acabados fenomenales. Se nota mucho, cada vez más el buen trabajo de la gente de Soloporteros en su marca de guantes.

Os dejamos con unas cuantas fotos donde apreciar más detalles de este guante

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

2 comments

  1. Yo probe los valor 209 hardground, y la verdad es que aunque la talla que me enviaron me quedaba algo holgada, si que que comprobe que el concepto de guante SP habia mejorado. La separación del dorso separando el latex de los dedos con el del logotipo, hacia al guante mucho mas flexible, y te daba la sensación de seguridad.

    Tienen muy buena pinta, si señor!!! Enhorabuena por el articulo.

  2. These glove’s appear to be knock offs of Aviata Stretta Pros!

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: