Retro Glove Spotting Nº1

Después de unas cuantas ediciones de nuestro Glove Spotting, nos hicimos una pregunta, ¿por qué no hacer un repaso a los guantes que utilizaban los porteros ANTES? Porteros actuales pero en otros equipos o con otras marcas, curiosidades , porteros retirados con guantes históricos…pues de esta idea nace RETRO GLOVE SPOTTING. Esperamos que sea de vuestro agrado amigos porteros.

  • Jose Manuel Pinto (FC Barcelona 10/11) – Reusch Raptor Pro AquaTech

No empezamos muy lejos, temporada 2010/2011 , Valdés ocupa la portería del FC Barcelona, un Barça que a la postre sería campeón de Liga y campeón de Europa en Wembley frente al Manchester United. En este encuentro frente al Valencia, el suplente Pinto ocuparía la puerta del cuadro blaugrana. En aquellos tiempos, el contrato de Pinto con Reusch, estaba a punto de rescindirse ya que pronto después pasaría a formar parte de la americana Aviata. Aquí lo vemos usando el modelo específico de agua de la época, el Raptor Pro Aquatech en corte flat.

Pînto 10/11

  •  Rüstü Reçber (Turquía Mundial 2002) – Uhlsport Pro Fangmaschine AbsolutGrip Thermo Balance

Nos vamos al Mundial de infausto recuerdo para los españoles, Corea y Japón 2002. En aquella Copa del Mundo la selección turca fue una de las grandes sorpresas y realizó una actuación sobresaliente, con un tercer puesto en su palmarés. En aquel equipo muchos recordarán a Hakan Sükur, Umit Davala y etc, pero uno de los importantes fue Rüstü Reçber, que si bien su paso posterior por el FC Barcelona fue nefasto, en este Mundial fue decisivo en muchos partidos. En ese momento el guardameta turco tenía contrato con Uhlsport y portaba el modelo TOP de la época, el primer Fangmaschine, un guante revolucionario por su corte que dividía el dorso en 2 piezas independientes, y por el componente ThermoBalance, un textil realizado por Outlast que regulaba la temperatura en el interior. Como modificación en este guante de Rüstu, podemos ver la bandera turca dentro de la media luna de Uhlsport, algo que todos los porteros del Mundial de la marca llevaban con su respectivo país, el cambio del cierre, que de serie consistía en dos piezas de velcro que se unían en la parte central de la muñequera y sobre todo llama la atención la modificación del pulgar, hecho en textil mucho más ligero que el de serie, realizado íntegramente en latex. Cabe destacar que la palma AbsolutGrip en aquellos tiempos ya estaba dando mucho que hablar por su extraordinario agarre.

Rustu Recber

  • Robert Enke (FC Barcelona 02/03) – Reusch World Keeper “Whiteout”

Siempre es bonito acordarse de los que no están con nosotros, por eso quisimos hacerle un hueco al malogrado Robert Enke. En su temporada en el Barça, podemos diferenciar dos fases en sus guantes. En la siguiente imagen podemos verle con los guantes Reusch de la época, los inconfundibles e incomparables World Keeper en blanco con la mítica flecha en negro. Sin embargo, el fin de patrocinio era un hecho, por lo que Robert al estar en un club con tanta repercusión mediática, arrancó la flecha (era de goma) optando por dejar solo la base en negro, mientras que en la palma, la nomenclatura de Reusch fue tintada para que no hubiera rastro de la marca germana. Obviamente la competencia fue a por él, fichando por Uhlsport en la segunda mitad de la temporada 02/03 y continuando en Tenerife y Hannover. Inseparable de su Uhlsport Ergonomic Absolutgrip. Nuestro compañero Robert, estés donde estés, D.E.P.

Robert Enke

  • Jacques Songo’o (Deportivo 99/00) – Uhlsport Classic Protect

El camerunés que conquistó el título de Liga con el Deportivo en aquella temporada, siempre fue fiel a Uhlsport, desde sus inicios hasta el final de su carrera (se retiró utilizando uno de los últimos modelos que existieron con APG) sin embargo casi todos le recordamos por utilizar este Uhlsport Classic. Negro en su dorso completamente reconocible, con palma Supersoft y una muñequera muy dura en su cierre que era la que le dejaba esa coletilla de Protect, el Classic fue un guante atemporal, que duró desde el año 1993 hasta los primeros años de la década del 2000.

songo_628x250

  •  Luca Marchegiani (Lazio 97/98) – Uhlsport Air Mesh

Una imagen que pasará a la historia del fútbol como una de las demostraciones de poderío más grandes de Ronaldo. El gol que le mete sentando a Marchegiani de la Lazio en la final de la UEFA 97/98 es una obra de arte y aprovechando esta imagen, nos hemos fijado en el incombustible meta italiano, otro de los fieles a Uhlsport de principio hasta al fin de su carrera. En este partido tan señalado  lo vemos con los Uhlsport Air Mesh, modificados en su dorso por culpa de la ya aparecida normativa FIFA, por eso vemos una “medialuna” de Uhlsport un tanto extraña. Este guante destacaba por tener un mayor grado de amortiguación gracias al textil mesh que incorporaba.

Marchegiani vs Ronaldo

Esto es todo en este regreso al pasado, si bien el tiempo no nos permite que tenga una periodicidad semanal, intentaremos siempre que podamos traeros más guantes retro en manos de sus porteros. Esperamos que os haya gustado.

 

Check Also

Glove Spotting 16/17 Episodio 1

Se aproxima el 2017 y volvemos con fuerza en Con Los Guantes Puestos a una …

Glove Spotting Nº24

El mundo del portero no para y por supuesto, los “spots” tampoco, sobre todo con …

Glove Spotting Nº23

Después de nuestro parón técnico, volvemos a la carga con una de las secciones más …

Glove Spotting Nº22

Las temporadas comienzan a llegar a su recta final pero los “spots” no terminan. Bienvenidos! …

Glove Spotting Nº21

Continúan nuestros Spotting cargaditos de novedades…esto es lo que os traemos esta semana. Relacionado

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: