RG Goalkeeper Gloves, creciendo sin parar

No podemos obviar que en estos últimos años el mercado de los guantes de portero, ha sufrido cambios. Nuevas marcas, otras ya existentes se estabilizan, otras pasan sin pena ni gloria y terminan desapareciendo, y otras, como el caso de RG, que despegan y llegan a gran nivel. Hoy hablaremos un poco de la nueva colección de la marca chipriota, que ha pasado en unos años de ser una más, a ser realmente apreciada y conocida mundialmente.

La fórmula del éxito de la marca fundada por el argentino Ramiro González, es una mezcla de muchos factores. Un buen producto que ha sabido evolucionar hacia mejores materiales, y mejor calidad, un gran método de marketing usando las redes sociales como arma principal, y una pasión enorme por la portería. Con estos ingredientes es difícil fallar, y por lo que parece, RG en esta nueva gama para la temporada 2016-2017, no ha fallado.

13095979_1325069077509651_5641559880871004454_n

Hagamos un breve repaso sobre lo que nos ofrece RG Goalkeeper Gloves para esta temporada. Comenzando con su guante estrella, el Snaga, que ha sabido adaptarse a medida de los gustos de los porteros profesionales de la marca (no en vano, es el guante que utilizan la mayoría de patrocinados por RG en el máximo nivel)

Llama la atención ese rojo dominante tanto en palma como en dorso, junto con el blanco, y también llama la continuidad en su composición, probada y demostrada con el paso del tiempo. Látex Gigagrip en palma, dorso de látex natural con 3+3 mm de grosor, Rubber Punch para el despeje de puños, Fix Fit para ajustar el guante a la mano y cierre en la muñequera elástico con doble vuelta. Si funciona, ¿para qué cambiar?

El “hermano” de Snaga, es el denominado Snaga Aqua, que imita todas las características a excepción de, el color azul predominante en lugar del rojo (mucho más bonito para mi gusto) y el añadido de la palma específica para agua. El látex Contact Aqua es más poroso y ofrece alto rendimiento en terrenos húmedos, sin dejar de ser muy efectivo en seco. La familia Snaga se cierra con el Snaga Iris, un guante de gama media, con protecciones extraibles, latex Supersoft y un rendimiento indicado para entrenamientos y terrenos más abrasivos.

Pasamos a Aversa, quien también lleva una línea continuista con respecto a la temporada, con su color naranja en palma, y combinación de negro,blanco y el propio naranja en dorso. Este guante ofrece una gran versatilidad sobre todo por su corte híbrido roll-negativo en palma, con látex Gigagrip como era de esperar. Es un guante ideal para aquellos que deseen un guante grande, que quieran abarcar la mayor superficie posible de pelota a la hora de blocar. Aversa también tiene su propio “hermano”, el Aversa Gri, sustituyendo el naranja por el tono gris, y fundamentalmente construido como guante de gama media, muy similar en prestaciones al Snaga Iris ya comentado anteriormente.

13165984_1322243911125501_2445304891230099340_n

Aspro es uno de los modelos más longevos en la gama RG, y siempre ha sido el guante más clásico de la colección. Este año no es una excepción, pero ha recibido renovaciones funcionales como el Rubber Punch para el despeje de puños. Corte Rollfinger puro sin costuras, color blanco predominante para un guante muy elegante y que no decepciona a los más puristas.

Si queremos tener un guante destinado a los terrenos y condiciones más duras, RG también tiene una opción para nosotros, el Aspro Noc, un guante con protecciones extraibles, y palma rugosa Hardground destinada a soportar grandes esfuerzos en terrenos de tierra o artificiales de primera generación.

El corte Roll-Flat viene protagonizado por la gama Pluja+, que sigue también una línea continuista en verde como color bandera y palma Gigagrip, mientras que en el Pluja+Fuoco, con rojo predominante, el látex montado es Supersoft.

Los que tienen especial predilección por el armado del dorso tienen a su disposición el Zima, un guante muy armado y con gran nivel de acolchado. Palma negra con látex Contact (para un extra de grip) y corte Rollfinger son sus cartas de presentación.

13177220_1327184593964766_9190294902709445304_n

Aun así, ¿no encuentras tu guante dentro de la gama RG? Ares Sol puede ser la respuesta. Corte tradicional Flat, palma amarilla, latex Gigagrip y un diseño de dorso muy fresco para un guante muy clásico en sus características.

Hemos dejado lo mejor para el final. La gran novedad de RG para esta temporada es DREER. Un guante revolucionario en su diseño y con mucha personalidad. Colorido significativo con ese violeta prominente en palma y dorso, con detalles en verde lima. Corte negativo + roll que le da un extra de sensibilidad, junto con el pulgar ajustado. Ideal para porteros que necesitan sentir el balón en sus manos. La verdad es que es un guante que nos encanta y tenemos muchas ganas de probar.

13557717_1364537453562813_3683703371902664706_n

Pues este ha sido el breve resumen de la gama RG, una gama muy extensa como podéis comprobar, donde tienen cabida todos los porteros según su preferencia en los guantes.

Un paso más para la consolidación de la marca en el mercado mundial , el siempre dificil mercado de los guantes de portero. Esperamos poder traeros pronto una review exhaustiva del nuevo Dreer, el guante más especial de la marca.

 

 

 

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: