Anuncios

Rinat Asimetrik 2.0 PRO de Xabi Irureta (Zaragoza)

Hoy le damos la bienvenida a uno de los modelos más representativos de la marca mexicana Rinat. Hablamos del Asimetrik, que se reinventa, logrando un cambio bastante grande con su predecesor, tanto es así, que este Asimetrik pasa a ser 2.0. Veremos que ha cambiado en este guante.

Es innegable que una de las características principales y diferenciadoras de este Asimetrik es el diseño y color. Entra por los ojos un diseño tan espectacular, donde destacan sobre manera el amarillo flúor y el rosa en consonancia con el azul y detalles negros.  El concepto de dorsos asimétricos en el diseño sigue vigente pero a menor rango, ya que la variación que vemos es que en el dorso derecho el rosa toma protagonismo en los dedos corazón, anular y meñique, mientras que en el dorso izquierdo se invierte el orden siendo el azul el protagonista.

Pero no solo de diseño vive el guante, ya que las modificaciones funcionales y de materiales también son muy evidentes. Por supuesto, la principal es la llega del látex Omega Grip en la palma. La punta de lanza de Rinat en cuanto a agarre, un látex de procedencia alemana de grandísimas prestaciones en seco y en mojado. Nosotros lo hemos probado y el grip es sensacional.

Otro detalle que no debemos pasar por el alto es el aumento del armado en el dorso. Con cuerpo de mesh transpirable, el látex aumenta exponencialmente el grosor, logrando una sensación similar a la que buscan muchos porteros que usan guantes con protecciones, y posteriormente se las extraen. Ese nivel a mayores de armado lo reproduce a la perfección este Asimetrik 2.0.

Cosas como la calidad de los acabados, el diseño decorativo de la palma con detalles negros y verdes (como podéis ver en las imágenes) el trabajo con los dedos para lograr que sean lo más anatómicos posibles, la calidad al tacto de los materiales…hacen que ese Rinat Asimetrik sea una compra verdaderamente muy recomendada y que justifica con creces su precio.

Ajuste, armado, gran grip, muñequera ancha y muy buen equilibrada. Son muchos los puntos a favor y por nuestra parte, solo un pero. El ancho del dedo pulgar nos parece demasiado grande y a veces el dedo se mueve demasiado por dentro del guante.

Este modelo que os mostraros viene directamente del guardameta vasco Xabi Irureta, actualmente en el Real Zaragoza de Liga 1,2,3 y ex guardameta de Eibar. Una unidad proporcionada por nuestros amigos de Rinat a los que agradecemos enormemente su colaboración.

¿Pero, que modificación hace Irureta a sus Asimetrik 2.0? Pues realmente ninguna. El meta de La Romareda juega con el guante completamente de serie, el mismo modelo que puedes adquirir en tiendas, salvo la personalización en el velcro.

Esperamos que os haya gustado y en breve, muchos más guantes nuevos en ConLosGuantesPuestos.com

Check Also

Nike Mercurial Touch ¿la revolución definitiva en los guantes de portero?

Parecía que Nike estaba dormida en los laureles. Su Grip 3 desde hace muchos años …

Suma y sigue, nuevos Rinat Asimetrik de Sergio Álvarez

Nunca nos cansamos de recibir y analizar guantes, a pesar de que, como véis, habituales …

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: