Rinat Egotiko de Ian Mackay

Volvemos de nuevo con otro guante de nuestra sección The SMU, dedicada a analizar los modelos que utilizan los porteros profesionales. En este caso concreto nos acercamos al posiblemente equipo más destacado de la Segunda División B en sus 4 grupos, el Racing de Ferrol, que marcha a velocidad de crucero en busca del ansiado ascenso a Liga Adelante .

Gracias a la inestimable colaboración de Rinat, os traemos el modelo Egotiko que utiliza el guardameta del cuadro departamental, Ian Mackay.

2015-11-28 13.33.50

Después de varios años con KA Goalkeeping en sus manos, Mackay ha pasado ha utilizar un guante mucho más avanzado técnicamente, ya que el salto que ha pegado la marca mexicana en cuanto a tecnologías y acabados ha sido realmente admirable. La primera sensación de este Egotiko en las manos es que estamos ante un producto muy bien rematado, con detalles muy cuidados, buenos materiales…en definitiva, es un guante de primer nivel.

Llama la atención el color naranja, combinado con el azul del número 1 característico de Rinat, resalta sobremanera y le da un toque muy vivo. El dorso sorprende por su grosor a primera vista, pero una vez puesto no es tan exagerado. El cuerpo de este Egotiko está realizado en mesh transpirable, algo que le dota de ligereza, pero a su vez, el látex sintético se acumula en varias capas según grosores, consiguiendo un buen equilibrio entre armado y ligero. El equilibrio esta ahí, pero a veces para nuestro gusto particular, el dorso peca de un poco grueso en algunos puntos concretos, como por ejemplo, los dedos centrales.

2015-11-28 13.33.05

Algo que nos ha sorprendido gratamente es poder comprobar que el neopreno se ha utilizado muy convenientemente en este Egotiko. Somos muy “fans” de este tipo de material ya que dota de mucha calidad y tecnicidad, sobre todo en la muñequera, y es algo que sin duda Rinat ha mejorado muchísimo en comparación con modelos de hace años. El cierre, extra largo en su longitud, se ajusta a la perfección a pesar de tener solo un velcro. El ajuste es exquisito incluso para una muñeca muy estrecha como la nuestra. Probablemente la mejor muñequera y cierre que hemos probado en mucho tiempo. El “Extended Palm” con sus inserciones de látex en la cara interior del cierre es la guinda del pastel, ya que le dan consistencia al cierre y no estorba en absoluto.

2015-11-28 13.33.53

Otra mejora de este Egotiko con respecto a otros guantes de Rinat es la llegada del nuevo látex Omega Grip. Desde México sabían que el latex XP se estaba quedando atrás para poder competir de tú a tú con los gigantes de la industria, y el salto cualitativo es tremendo. El grip de este Omega es impresionante. Después de pasar un pequeño proceso de adaptación en el que la pelota patina en condiciones húmedas, (apenas un uso prácticamente) el látex comienza a demostrar su capacidad con un agarre simplemente espectacular. Ahora solo nos falta comprobar su duración con vida útil, pero la verdad es que nos ha dejado gratamente sorprendidos.

2015-11-28 13.34.09

Destacamos también la incursión del corte híbrido por parte de Rinat, con un Roll-Neg que nos ha gustado mucho por el gran ajuste que tiene y su falta de costuras molestas en su interior. Perfecto y sin ningún tipo de problema. El dedo pulgar pasa a estar recubierto en su totalidad por el látex de la palma (otro punto favorable) ya que en anteriores modelos no resultaba suficiente y el pulgar quedaba excesivamente “holgado” y con poco ajuste, algo que se soluciona en este Egotiko.

Pero a lo que íbamos, estamos ante un Egotiko que a fin de cuentas, es completamente idéntico al modelo que podemos adquirir en tiendas. Con la salvedad de la personalización que vemos en los cierres con los nombres de las hijas, pero si quieres tener el mismo guante que Ian Mackay, no dudes en hacerte con él.

 

 

Check Also

Rinat Asimetrik 2.0 PRO de Xabi Irureta (Zaragoza)

Hoy le damos la bienvenida a uno de los modelos más representativos de la marca …

Ediciones limitadas navideñas para los guantes de RG

La marca RG, sigue dando pasito a pasito muestras de gran crecimiento y sobre todo, …

Adiós Ghotta, hola Ikarus

Siempre resulta triste una despedida. Y más cuando lo que pierdes sabes que es algo …

Una Navidad sin SP CHR, no es Navidad

Llegan las fiestas navideñas, épocas donde siempre hay “clichés” o regresos significativos para nuestras vidas. …

Análisis: Guante Dorsal13 2016, rendimiento y precio

En una época en la que se mira el euro más que nunca, y en …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: