Sells Total Contact: Los guantes de Keylor Navas

Estamos de estreno en ConLosGuantesPuestos.com, se trata de una nueva sección que se denomina “The SMU” . Algunos sabréis el significado de estas siglas, pero para los que no conocen de qué se trata, os lo explicamos a continuación.

SMU es la denominación inglesa de un guante realizado para un portero profesional. SPECIAL MADE UP, lo que viene a referirse a que, un guante una vez es modificado a gusto del portero en cuestión, o simplemente ya es personalizado con su nombre, automáticamente se convierte en un SMU. Es por ello, que en esta sección diseccionaremos los guantes que utilizan los profesionales con todo lujo de detalles. Y que mejor manera que comenzar hablando de uno de los porteros que más ha dado que hablar (y lo sigue haciendo) por su extraordinario nivel, su fichaje por el Real Madrid y por su gran condición mediática en su país de origen Costa Rica. Hablamos de Keylor Navas y aquí os traemos sus guantes, los SELLS TOTAL CONTACT AQUA.

Guantes Keylor Navas

Este guante goza apenas de modificaciones, ya que el propio Keylor, sabedor de la tecnología y de la potencialidad de la marca, se ha ceñido a los estándares de serie sin ningún tipo de problema. Monta palma de agua, en concreto la ADHESION ULTRA AQUA, de 3,5 mm más 3 mm de espuma, probablemente junto con Aquasoft de Uhlsport la mejor parma de mojado del mercado actual. Corte flat con terminación de dedos en rollfinger (también conocido como Ergoroll) , lo que consigue que se junten las mejores cualidades de cada corte.

Outlast

Una de las cualidades de este Total Contact es su cuerpo realizado en textil Outlast,  un componente impermeable, transpirable y termoregulador fabricado por esta empresa que igualmente, facilita los mismos tratamientos a la NASA estadounidense. Casi nada.

Cierre SMU 2014

Como comentábamos anteriormente, el cierre ha sido lo único modificado por el arquero del Real Madrid, es elástico con pieza de látex en la que vemos la personalización con el nombre del costarricense,  mientras que en la parte más proxima a la muñequera, lleva bordada la bandera de Costa Rica. En la parte inferior de la palma vemos serigrafiado el PURA VIDA al que nos tiene acostumbrados Keylor, una frase muy típica de su país para darse ánimos y fuerza antes de un encuentro.

PURA VIDA

 Bien sabemos todos que Keylor firmó con la marca británica antes de la disputa del Mundial de Brasil 2014. Uno de los motivos de peso por el cual el portero costarricense se decidió por Sells es por su excelente calidad en cuanto a palma y acabados. Es más, Keylor dió el “Si, quiero” sin ni siquiera pasar por los guantes de test. Una apuesta segura.

Aqua

El armado de este Total Contact podemos catalogarlo como “medio”, ya que el no montar rollfinger, el grosor de la palma se reduce, con lo que se consigue un equilibrio total en las sensaciones al blocar la pelota.  Como curiosidad, podemos deciros que Keylor Navas utiliza la talla 9,5.

Dorso Total Contact

Esperamos que os guste esta pequeña review del guante del portero del Real Madrid. Esperamos vuestros comentarios y dudas, y os emplazamos a los próximos SMU que os traeremos aquí, en ConLosGuantesPuestos.com

Check Also

RG Goalkeeper Gloves, creciendo sin parar

No podemos obviar que en estos últimos años el mercado de los guantes de portero, …

Análisis: Rinat Asimetrik

Se va cerrando la temporada 2015/2016 y nosotros también comenzamos a cerrarlo ofreciendo los últimos …

Análisis: Reusch Re:Pulse Deluxe G2

Volvemos a la carga con un nuevo análisis, esta vez, con uno de los guantes …

Los nuevos HO Soccer Ghotta de Jona López

Continuamos con nuestra sección dedicada a los guantes de los porteros profesionales, llamada “The SMU“, …

Rinat Egotiko de Ian Mackay

Volvemos de nuevo con otro guante de nuestra sección The SMU, dedicada a analizar los …

One comment

  1. Dónde consigo estos guantes?

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: