Sells V.V. Aqua Elite, el guante de Víctor Valdés

De la mano de Sells y de su alma mater en España, Iñaki Samaniego, que nos ha dejado probar a fondo este pedazo de guante, os traemos nuestra particular visión de esta creación diseñada expresamente para Víctor Valdés, el V.V. Aqua Elite.

IMG_2103

 Y es que el salto cualitativo que ha dado la británica Sells es tremendo. Algo que ha simple vista se aprecia al ver muy de cerca un guante como este V.V. o por ejemplo, un Total Contact o un Wrap. Rezuma calidad por los 4 costados, ni un solo desajuste en las costuras, unos acabados limpios y espectaculares, materiales de primer orden…realmente es justificable la fama que se ha granjeado Sells como una de las mejores especialistas en guantes a nivel mundial.

Calidad y sobre todo equilibrio, dos de los adjetivos que podemos otorgarle a este V.V. Elite Aqua, ya que una vez puesto en la mano, transmite esa sensación de no fallar en nada. Un dorso con un armado medio, con diferentes grosores según la zona y con múltiples puntos de flexión (denominados BioFlex) que hace que no haga ni una sola “bolsa” sobre todo en una zona tan proclive a ello como es la unión del dorso con la muñequera. Estos puntos de flexión son realmente funcionales, están estudiados, tienen mucho sentido y otorgan una gran libertad de movimientos en la mano, algo clave para un portero como el ex jugador del FC Barcelona.

IMG_2106

Vayamos al punto clave y diferencial de este V.V., que es su Radial Cut. Así denomina Sells el corte elegido para esta gama, y que es innegable que se inspira en el archiconocido Grip3 de Nike. Es tanta la influencia de este guante en la carrera de Víctor Valdés, que una vez abandonó a la marca americana, en su periplo con Penalty también buscó una sensación muy parecida en su nuevo guante. Ahora Sells lo ha adaptado y lo ha mejorado gracias sobre todo a la inclusión de mejores tecnologías y sobre todo mejores materiales en comparación con el guante de Nike.

IMG_2115

La sensación en la mano guarda muchas similitudes con el Grip3, el redondeo de látex del pulgar, índice y meñique son lo que marcan totalmente la diferencia, consiguiendo más contacto con la pelota en esos dedos y otorgando un plus de confort. Pero si a esto le añadimos un textil innovador y espectacular como es el Outlast (termorregulador y usado incluso en la NASA) un látex de primerísima calidad y una palma calificada como una de las mejores del mercado como es la Adhesion Ultra Supreme de 3,5 mm,  tenemos un guante de primerísimo nivel, de lo mejor que ha pasado por ConLosGuantesPuestos.com sin ningún tipo de dudas.

IMG_2108

Todo este “pack” se completa con una muñequera a la altura, construida en neopreno y con dos puntos de ajuste en el velcro. La muñequera es completamente acertada tanto en longitud como en anchura, y va en consonancia con el conjunto del guante, ya que, sería una pena perder el efecto del textil Outlast con una muñequera que no pueda ayudar a regular la temperatura de la mano.

IMG_2111

En definitiva, un guante realizado a la imagen y semejanza de Víctor Valdés, con unos estándares de calidad muy poco vistos en el mercado actual, con un agarre sobre todo en mojado de 10, con un textil que no permite que tu mano sufra con el frío ni que sude con el calor, y con un equilibrio entre armado y ligereza que consigue un efecto de comodidad y seguridad tremendas. Pocos peros se le pueden poner a un guante tan bien hecho.

Check Also

Rinat Asimetrik 2.0 PRO de Xabi Irureta (Zaragoza)

Hoy le damos la bienvenida a uno de los modelos más representativos de la marca …

Ediciones limitadas navideñas para los guantes de RG

La marca RG, sigue dando pasito a pasito muestras de gran crecimiento y sobre todo, …

Adiós Ghotta, hola Ikarus

Siempre resulta triste una despedida. Y más cuando lo que pierdes sabes que es algo …

Una Navidad sin SP CHR, no es Navidad

Llegan las fiestas navideñas, épocas donde siempre hay “clichés” o regresos significativos para nuestras vidas. …

Análisis: Guante Dorsal13 2016, rendimiento y precio

En una época en la que se mira el euro más que nunca, y en …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: