Lo último

Suma y sigue, nuevos Rinat Asimetrik de Sergio Álvarez

Nunca nos cansamos de recibir y analizar guantes, a pesar de que, como véis, habituales lectores, la actividad cada vez es menor. Por desgracia mantener el ritmo durante 7 años es duro, y esto es un hobby, una afición, por lo que tenemos otras obligaciones en nuestra vida diaria. De todas formas, aunque sea en menor medida, intentamos traer información a vosotros porteros, para que podáis tener otro punto de vista de las novedades que nos ofrece el mercado, cada vez mayores.

Ni que decir tiene que el formato web/blog/texto cada vez está más en decadencia y es normal. Renovarse o morir, decían, e inevitablemente, hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Redes sociales como Instagram y sus “Stories”, formatos audiovisuales como vídeos en YouTube son el futuro, y ahí, os anticipo, irá el futuro de Con Los Guantes Puestos. Siempre apoyado en esta web con artículos que siempre estarán a vuestra disposición.

Y después de este “rollo”, vayamos a lo que realmente nos ocupa, y es que nuestros grandes amigos de Rinat, que nos tratan de forma ESPECTACULAR, capitaneados por Manolo Pérez y su compañero y amigo nuestro Santi Expósito, nos han hecho llegar este guante espectacular para nuestra sección The SMU. Se trata como bien véis en las imágenes, del guante del portero del Celta de Vigo, Sergio Álvarez, hablamos del nuevo Rinat Asimetrik Etnik PRO.

Y hablamos de SMU porque aunque ya os adelantamos que este Asimetrik no tiene ningún cambio con respecto al modelo que pódeis adquirir para vuestro disfrute, el guante es una unidad destinada al portero de Catoira, y como bien se aprecia, tiene la personalización propia para el cancerbero del Real Club Celta.

Por lo de pronto, el Asimetrik de esta temporada 2017/2018 sigue una linea muy continuista con respecto a su antecesor, ya que es un guante que ha funcionado extraordinariamente bien, y que ha tenido un gran “feedback” por parte de los guardametas profesionales de la marca mexicana. Es por ello que tenemos un gran cambio estético, pero funcionalmente, seguimos teniendo un guante de grandes prestaciones.

El cambio estético es evidente, ya en su denominación “Etnik” nos da una pista de por donde se han basado nuestros amigos de Rinat para este nuevo diseño del dorso del Asimetrik. Evidentemente, han tenido en cuenta los diferentes grupos étnicos que conviven en México y lo han plasmado en este guante a modo de homenaje. Un guante que por cierto, lo vemos en un prominente color plata, pero que también se vende con otra combinación de colores, morado con amarillo lima (un clásico dentro de la paleta de colores usada por Rinat).

Pero vayamos al meollo de la cuestión, un Asimetrik que luce genial con esta combinación de plata-negro-blanco-amarillo, con muchísima elegancia y que luce muy bien en la mano. Detalles de verde y negro pequeños en la palma, pero mera cuestión estética. Este Asimetrik es un guante perfecto para aquellos que nos gusta el armado en un guante. Sentir la protección en el dorso, tener grosor de látex, un soporte en nuestra mano. Eso es lo que te ofrece Asimetrik. Continuista en sus prestaciones porque funciona, mucho y muy bien.

Con una palma Omega Grip, con un agarre exquisito en todos los niveles, y que en los primeros usos parece que se desespereza y termina agarrando de una manera bestial. Corte Ergo/Roll con cortes anatómicos, que al principio parece extraño pero una vez acostumbrado, es de una grandísima comodidad. Cuerpo de mesh transpirable con una capa de látex de alta frecuencia que consigue el efecto que busca Rinat, ligereza pero a su vez un gran soporte y en consecuencia, una sensación de armado total sin tener un guante demasiado abultado en sus movimientos y sobre todo, al cerrar el puño.

Uno de los puntos que no nos han gustado es el diseño del dedo pulgar, que sigue siendo demasiado ancho. Tiene poco ajuste y a pesar de tener gran superficie para el agarre, bajo nuestro punto de vista es preferible tener menos superficie pero más ajuste. Aunque ya sabéis que estas cuestiones son muy personales (cada portero es un mundo).

Y para terminar, una muñequera ancha pero elástica que cierra a la perfección, sobre todo muy efectiva para porteros de muñeca estrecha, ya que se ajusta muy bien sin necesidad de apretar demasiado. Y evidentemente, personalizada con nuestro protagonista, “El Gato de Catoira” que no está pasando por su mejor momento en el Celta, pero que a buen seguro, les dará un gran uso en sus futuros partidos.

Si quieres hacerte con estos espectaculares Rinat Asimetrik Etnik, puedes adquirirlos en este enlace

 

Check Also

Numes Jet Power, una nueva alternativa

Hace tiempo una nueva marca viene apareciendo con pujanza en las redes sociales, el mayor …

HO Soccer Supremo, la nueva evolución

Las marcas no son ajenas a las modas, tendencias y nuevas evoluciones del mercado, tanto …

Nike Mercurial Touch ¿la revolución definitiva en los guantes de portero?

Parecía que Nike estaba dormida en los laureles. Su Grip 3 desde hace muchos años …

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Opina sobre ello!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: