Un vistazo a los Elite Aqua de Carlos Kameni

Continuamos con una de las secciones más interesantes de la web, The SMU, donde traemos guantes directamente llegados desde los porteros profesionales para poder ver en todo detalle lo que usan en sus competiciones de máximo nivel. En este caso, y de la mano de Elite Keepers y de nuestro gran amigo Iñaki Samaniego, nos llegan los guantes del portero más destacado de la marca con procedencia israelí, hablamos de Carlos Kameni.

En este caso concreto, tenemos una unidad de los Elite Aqua, un guante específico para terrenos húmedos, el cual hemos podido ver en diferentes ocasiones al portero camerunés en esta temporada liguera.

Lo primero que destacamos de este guante es un dorso diseñado en tonos azules, en consonancia con la propia personalidad del guante. También vemos tonos blancos y el logo de Elite en el centro con un sorprendente tono negro, algo que no destaca en absoluto. Da la impresión incluso de estar bastante camuflado. Pero dejando aspectos visuales aparte, tenemos el dorso construido en 4 piezas habitual en Elite, un diseño que se reutiliza en la práctica totalidad de la gama Elite.

Un dorso que divide los dedos centrales (corazón y anular) por un lado, los exteriores en su pieza única cada uno, y el “corazón” del dorso con una pieza que hace de soporte y también de armado. Destacable por el corte de su parte inferior en forma ovalada que permite evitar esa doblez tan incómoda que a veces tenemos al mover la muñeca. Esta construcción global del dorso hace que el guante sea muy equilibrado en todas sus partes, consiguiendo un nivel de armado medio igual en cualquier punto.

Otro punto importante a tener en cuenta es el redondeado de látex del dedo pulgar, y sobre todo, el ajuste que consigue el látex para conseguir que este dedo, tan clave en una acción como el blocaje, apenas se mueva dentro del guante. Una idea muy bien ejecutada y que da una gran sensación con el guante puesto.

Pasemos a la palma, ya que vemos que la elección de Kameni en este guante es un híbrido de Rollfinger y Negativo. Curioso porque el guante de serie monta Flat y porque realmente el efecto de este híbrido es equilibrar el ajuste máximo de los dedos centrales en Negativo, con el añadido y grosor de látex de los dedos exteriores en Rollfinger. Sin embargo el grosor del látex en general es grande, pero ya hablamos de aspectos muy personales dentro de un guante que es completamente elección del meta camerunés. Un guante que monta palma Elite Contact AQ, un compuesto de agarre excelente y más poroso de lo habitual para evitar el tan temido “aquaplaning” en nuestros guantes húmedos.

Para terminar este repaso, la muñequera es bastante estándar. Buena longitud, cierre de doble anclaje bastante ancho y con la personalización bastante fina en su grosor de KAMENI 1.

En global, tenemos un guante bastante continuista con respecto al guante de venta al público, pero con modificaciones importantes como es la del corte de palma, que es primordial para Carlos Kameni. Un guante muy equilibrado en sus prestaciones, bien rematado, con materiales de gran calidad (sobre todo el dorso es muy destacable en el tacto) y que merece mucho la pena probar.

Un placer poder tener en ConLosGuantesPuestos.com nuestro primer guante ELITE.

 

 

 

Check Also

Azero Pure, clasicismo y elegancia al servicio del portero

Teníamos pendiente una review sobre un guante que hemos probado hace unos meses y que …

Macporteros se renueva, os presentamos Athan Hibrido

Comienzan a llegar las novedades de la temporada 2017-2018 a nuestras manos y como no …

Llega la segunda generación de Odín

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de ODIN. La linea que …

Capsule. La nueva temporada 2017-2018 llega a SP

Si, llegamos un poco tarde, pero estamos de vuelta. Después de un merecido descanso después …

Llega Evolution, para los nuevos Serathor de Reusch

El guante destinado a continuar la saga existosa de la marca germana Reusch, el Serathor, …

Opina sobre ello!

A %d blogueros les gusta esto: