Lo último

Valdés y el United, ¿jugada maestra?

Mucho se ha hablado y se hablará de la vuelta de uno de los mejores guardametas de nuestro país, Víctor Valdés. Su regreso a la élite después de abandonar el Barcelona y superar su grave lesión es una de las mejores noticias desde que ha llegado el 2015.

Multitud de rumores se habían desatado, sobre el futuro del guardameta de Gavá, pero muchos coincidían en que acabaría en la Premier League, una competición tan atractiva como bien pagada para los jugadores. Un acercamiento al Liverpool pudo ser definitivo pero finalmente Brendan Rodgers no pudo llevarse el gato al agua. Valdés acabó en el United.

IMG_20150108_195945

Las redes sociales son un punto de referencia perfecto para tomar opiniones de los aficionados en general. El sentimiento es de que la mayoría se alegra del regreso de Víctor, pero no entienden que acepte el puesto de segundo portero, –dicho por Van Gaal –, por detrás de David De Gea.

Y la verdad, analizando fríamente todos los condicionantes y lo que se avecina en el futuro, la jugada tanto por Valdés como por Louis Van Gaal es perfecta. Analicemos el por qué.

IMG_57899011577195

Es obvio que después de una grave lesión el rendimiento de Víctor no será el mismo, por lo que el rol sin presión de segundo portero del United (dando por hecho que Lindegaard abandone el club rumbo a una cesión que se rumorea al Benfica) le viene de perlas al ex guardameta azulgrana. El haber firmado contrato ya le permite poder participar en competiciones como la FA Cup para poder adquirir nivel competitivo o incluso algo muy importante en Inglaterra para los lesionados que es jugar con los Reserves sin ningún tipo de objetivo más que el de ponerse a punto. La duración del contrato de VV hasta 2016 denota esa visión por parte del club para que el catalán sea el presumible titular la próxima temporada.

El factor De Gea. Probablemente uno de los motivos más importantes es el futuro del internacional español. La grandísima temporada de David y su explosión definitiva parece que abre las expectativas a un probable regreso a España, por lo que la opción Valdés es el as bajo la manga del United para poder seguir manteniendo un nivel TOP en su portería, y a la vez sacar tajada millonaria por De Gea (o incluso canjearlo por un traspaso de alta alcurnia ¿Bale?) No podemos obviar que aunque David De Gea sea feliz en Manchester, su vida personal y su pareja Edurne (con sus labores profesionales en nuestro país) tiran y mucho. Nunca hemos sido fans de este tipo de factores sensacionalistas pero este tipo de situaciones influyen mucho en un futbolista a la hora de tomar decisiones.

De Gea Nike

Y es que el movimiento de Víctor Valdés es la primera pieza del tablero que abre la veda a un verano que se avecina muy intenso en las porterías de los mejores clubes europeos. Rumores sobre Casillas, rumores sobre De Gea, Petr Cech descontento en el Chelsea, Liverpool buscando portero de nivel…Todo esto es una avanzadilla de lo que nos espera en el próximo verano.

Permanezcan atentos a sus pantallas…

 

Check Also

Hablar, el arma que no se entrena en un portero

Hablar, comunicar, es una de esas cosas que muchos echamos de menos en los porteros, …

5 razones para que un niño pruebe a ser portero

Portero. La única posición que destaca del resto en el fútbol. El jugador número 1 …

La relación entre portero y entrenador

En todo lo que nos rodea, nos enfrentamos a una jerarquía de poder. Ya sea …

La vestimenta de los porteros y sus problemas

Se ha hablado bastante estos días sobre una situación que se ha dado este último …

El fantasma de la retirada

No todo en la vida es fútbol, aunque para algunos, el fútbol es la vida. …

Opina sobre ello!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: